5 preparados naturales que bajan el colesterol malo – Para Ti
 

5 preparados naturales que bajan el colesterol malo

Beautiful young woman with glass of lemonade on white background
Ajo, cebolla y limón son algunos de los ingredientes que vas a necesitar para estas recetas naturales que te ayudarán a bajar el colesterol malo. Obviamente, ninguno de ellos reemplaza la medicación que te recetó tu médico, sólo son un buen complemento. 
Lifestyle
Lifestyle

Si tenés el colesterol alto es importante que, además de tomar la medicación que indique tu médico clínico, intentes probar algunas remedios naturales que te ayudaran a bajarlo.

Recetas caseras que ayudan

Es clave aprender a sumar algunos alimentos a tu dieta que te ayudarán a bajar el colesterol. Foto: 123 rf
  1. El ajo es uno de los remedios caseros para bajar el colesterol y la presión arterial, se pueden comer un par de dientes en ayunas, acompañados de un trocito de pan o agregarlo picado crudo a las comidas.

2. La cebolla cruda es otro de los remedios naturales para el colesterol. Se pela y se corta en finas rebanadas que pueden acompañar todo tipo de ensaladas.

3. El jugo de limón tiene propiedades para desintoxicar el hígado y limpiar la grasa del organismo, beberlo puro, con agua o utilizarlo como aliño de las comidas es un remedio natural para el colesterol y otros tipos de dolencias.

4. El aceite de oliva contiene propiedades que bajan el colesterol malo y elevan los niveles del colesterol bueno logrando el equilibrio que se necesita.

5. La chía es una planta cuyas semillas contienen altísimas dosis de ácidos grasos omega-3, esenciales para cuidar la salud cardiovascular y bajar los niveles de colesterol. Cómo utilizarla: A través del aceite de sus semillas, obviamente cultivadas en forma orgánica, prensadas en frío y sin proceso alguno de refinado. Dado su alto contenido de omega 3, basta con ingerir apenas un gramo de aceite (1 cdita. de café) en crudo, a fin de cubrir las necesidades diarias de ácido linolénico.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig