Lifestyle

5 retratos de mujeres solidarias (que son un ejemplo a seguir)

Estas cinco líderes sociales fueron reconocidas por la Fundación AVON por su gran trabajo solidario. Mirás los videos con la historia conmovedora de cada una de ellas.

Las acciones solidarias son tan necesarias en este momento de crisis. Por eso, la iniciativa de la Fundación AVON con el Premio Mujeres Solidarias hoy es más valioso que nunca. El mismo tiene el objetivo de destacar, ayudar y dar visibilidad a mujeres que, solidariamente, con voluntad, compromiso y decisión trabajan para achicar las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Las 5 ganadoras fueron distinguidas con una estatuilla y recibieron una asignación económica de $200.000 para la ejecución o continuación de sus proyectos. Acá te presentamos a cada una de estas cinco mujeres solidarias:

Beatriz Corral (de Salta)

A través de su proyecto La Teuquita Eco-Lana brinda talleres para fortalecer las capacidades técnicas y organizativas de las mujeres de su comunidad mediante la producción de lana ecológica ovina. Esta se utiliza para diferentes fines: aislante en la bioconstrucción, sustrato en la agricultura y fieltro para la producción de artesanías locales.

El Premio Mujeres Solidarias significa un apoyo a las mujeres que, por diversas razones, se encuentran sin acceso a sus derechos. Con este proyecto buscamos brindarles la posibilidad de colaborar con el desarrollo de iniciativas que permitan, por ejemplo, alcanzar su propio sustento y el de sus familias, mejorando la calidad de vida de todos”, destacó Beatriz Corral.

Mirtha Sisnero (de Salta)

Su proyecto tiene que ver con el Empoderamiento e Igualdad de Género en el Transporte de Salta. Impulsa la capacitación en perspectiva de Género y Derechos Humanos, y el empoderamiento de las mujeres trabajadoras recientemente incorporadas a SAETA (Sociedad Anónima de Transporte Automotor), que tiene a su cargo el transporte de pasajeros del área metropolitana de Salta. Mirtha protagonizó el caso Sisnero, reclamó ante la Justicia su derecho a trabajar como colectivera en el sistema de transporte público de la ciudad de Salta.

Este reconocimiento nos permite continuar trabajando en pos de los derechos de las mujeres y visibilizar las situaciones que se viven en los diferentes rincones del país. Es un orgullo ser premiada con todas estas mujeres que realizan trabajos sociales para toda la comunidad”, afirmó Mirtha Sisnero.

Brenda Pignol Ramos (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Su proyecto –Reciclando con Inclusión– busca implementar una línea productiva de objetos para oficina, de triple impacto, realizados mediante el reciclaje de tapitas plásticas, favoreciendo la inclusión laboral de mujeres con discapacidad.

Este reconocimiento significa para nosotros la posibilidad de poner en marcha nuestro proyecto, materializar un sueño. Gracias al aporte y la confianza de Fundación AVON podremos dar comienzo a nuestra iniciativa para la inclusión laboral de muchas mujeres”, señaló Brenda Pignol Ramos.

Romilda Padilla (de Misiones)

Está al frente de la iniciativa Reconversión Productiva Sustentable De Las Mujeres Rurales De San Pedro que tiene como objetivo la finalización y puesta en funcionamiento de la cocina agro-industrial de la Asociación Civil de la Mujer Rural de San Pedro dentro de la planta de industrialización de hortícolas y frutales. De esta manera, las socias y familias productoras de estos parajes podrían tener la posibilidad de acceder a mercados de productos agrícolas con mejores condiciones de comercialización.

“Es una gran alegría recibir el Premio Mujeres Solidarias que nos permitirá cumplir el sueño de las mujeres olvidadas del campo del interior del país. Quiero agradecer a Fundación AVON y especialmente a las mujeres que trabajan conmigo todos los días por confiar en mí, les doy mi palabra que este proyecto va a seguir creciendo hasta tener nuestra propia marca de productos. Como mujeres aún tenemos muchas brechas por romper, animo a las compañeras a no bajar los brazos, a no tener miedo, siempre encontraremos el impulso para seguir delante”, señaló Romilda Padilla.

Anabella Albornoz (de Entre Ríos)

Su iniciativa es Sumando dignidad al trabajo artesanal comunitario. Hacia la profesionalización de un sueño.  Propone desarrollar herramientas formativas para mejorar el desarrollo personal y profesional de las mujeres que conforman la cooperativa de producción y elaboración de panificados. Ellas se capacitarán en coaching grupal, pastelería, repostería y marketing. La idea es mejorar las habilidades de las mujeres miembros de la cooperativa, la productividad y comercialización de su trabajo.

A través de este premio, recordamos que nosotras podemos ser transformadoras de la realidad; y nos brinda esperanza para continuar trabajando y construyendo un camino para la restitución de derechos”, comentó Anabella Albornoz.

Notas relacionadas

Bitnami