7 datos curiosos que te sorprenderán sobre la cuarta temporada de The Crown, la serie suceso de Netflix – Para Ti
 

7 datos curiosos que te sorprenderán sobre la cuarta temporada de The Crown, la serie suceso de Netflix

Desde el 15 de noviembre podrás ver la cuarta temporada de The Crown, la serie que ya es un suceso, y que promete superar el éxito con la historia de Lady Di. En esta nota, te contamos detalles curiosos del rodaje y la trama. 
News
News

Ya te contamos que se hizo la réplica del vestido de novia que usó en su boda Lady Di para que Emma Corrin lo pudiera llevar en la filmación de la cuarta temporada de The Crown. Ahora te adelantamos otros datos curiosos relacionados con esta serie que estrenará nuevos capítulos el próximo 15 de noviembre.

Emma Corrin como Lady Di. Foto: gentileza Netflix.

Sets de filmación reales

Se usaron aproximadamente 90 locaciones aunque cerca del 75 % de la filmación se realiza en una locación. Algunas de ellas fueron: El Castillo de Balmoral, El Palacio de Buckingham, El Castillo de Windsor, El Palacio de Kensington, Sandringham, Highgrove, Clarence House, Gatcombe Park, entre otras.

La Princesa Diana (EMMA CORRIN) y el Príncipe Carlos (JOSH O CONNOR) en The Crown. Foto: gentileza Netflix.
  • Castillo de Balmoral: Es una enorme mansión situada en Royal Deeside, Aberdeenshire, que ha sido una residencia de la familia real desde 1852 y actualmente es propiedad de la reina Isabel II. Locaciones de filmación: Ardverikie Estate, Kinloch Laggan Newtonmore Inverness-shire, Knebworth House.  
  • Palacio de Buckingham: El palacio de Buckingham es el nombre oficial que recibe la residencia de la reina y donde se ha asentado la monarquía desde 1837. El palacio de Buckingham fue el lugar donde se realizaron celebraciones tales como las bodas reales, aniversarios e investiduras, entre otros. Locaciones de filmación: Elstree Studios, Wrotham Park, Moor Park, Old Royal Naval College, península de Greenwich, Wilton House, Goldsmiths Hall, Lancaster House.
Emma Corrin en otro momento de la serie como Lady Di. Foto: gentileza Netflix.
  • Castillo de Windsor: El castillo de Windsor fue construido por Guillermo el Conquistador y es el castillo en funcionamiento más antiguo del mundo. La reina usa el castillo de Windsor como residencia de fin de semana, además de llevar a cabo allí tareas oficiales. Locaciones de filmación: Belvoir Castle y Burghley House.
  • Palacio de Kensington: El palacio de Kensington es el lugar donde nació la reina Victoria. Se encuentra en el Real Municipio de Kensington y Chelsea, en Londres. Es la residencia de muchos miembros de la familia real, en particular del duque y la duquesa de Cambridge. Locaciones de filmación: Harefield Grove, Brocket Hall y Wellington College.
  • Sandringham: se encuentra en Norfolk y es la residencia privada de la realeza. En esta casa de campo de la reina es donde la familia real tradicionalmente celebra la Navidad. Locaciones de filmación: Somerleyton Hall, Somerleyton.
  • Highgrove: es el hogar del príncipe de Gales y de la duquesa de Cornwall. La mansión está ubicada en el condado de Gloucestershire y es muy conocido por sus jardines. Locaciones de filmación: Somerley House.
  • Clarence House: es la residencia londinense del príncipe de Gales y de la duquesa de Cornwall. Se encuentra cerca del palacio St. James, y sus anteriores ocupantes fueron la reina madre, la reina Isabel y el príncipe Felipe. Locaciones de filmación: High Canons Borehamwood.
Lady Di y el Príncipe Carlos (EMMA CORRIN y JOSH O CONNOR) en la locación Burghley House. Foto: gentileza Netflix.
  • Gatcombe Park: es la casa de campo de la princesa Ana. Se encuentra ubicada en el condado de Gloucestershire, a menos de 10 kilómetros de Highgrove House. Algunas partes del lugar se abren para eventos, como competencias de equitación y ferias de artesanos. Locaciones de filmación: Wrotham Park.

Aunque en The Crown se vean ocho de las residencias reales, el total son 23 y la reina posee 10 castillos.

Objetos curiosos y muy difíciles de conseguir

  • Los más difíciles fueron la comida con el empaque correcto y los celulares viejos.
  • Se usaron cerca de 70 marcos de fotos plateados de diferentes personajes para todos los sets.
Lady Di (EMMA CORRIN) en la locación Lyceum Theatre. Foto: gentileza Netflix.
  • En cuanto al escritorio de la Reina, se utilizaron varios objetos relacionados con caballos: un lapicero con forma de herradura, un abridor de cartas con forma de pezuña, diarios y carpetas hechos a medida con el sello dorado de la reina, muchas fotos de su familia (sobre todo de su padre). También hay marcos de cuero hechos a medida, que también tienen el sello real grabado.

Helena Bonham-Carter es la princesa Margarita y tiene su boquilla preferida

La Princesa Margarita interpretada por Helena Bonham Carter con su boquilla preferida en la locación Goldsmiths Hall. Foto: gentileza Netflix.

Había unas 12 opciones en total de boquillas para utilizar, pero Helena eligió la que más le gustaba para usar casi siempre, es una boquilla gruesa hecha con un cuerno. En el único momento en que usó una más delicada fue durante una escena de una fiesta. Tenía 8 cigarreras antiguas, pero también usó más frecuentemente las dos que más le gustaban.

Audiencias y más audiencias

En esta cuarta temporada la reina Isabel y la primera ministra Margaret Thatcher compartirán un total de 11 audiencias. En la vida real, ¡tuvieron más de 200!

Margaret Thatcher (GILLIAN ANDERSON) en la locación Wrotham Park. Foto: gentileza Netflix.

Primeros ministros

Durante el reinado de la reina Isabel hubo 13 y hasta ahora se han visto ocho ministros en The Crown.

Pelucas y peinados que hicieron historia

Los personajes principales tendrán seis pelucas cada uno. El tiempo para crear cada una fue de tres semanas, ¡como mínimo!

El personaje con los peinados más variados fue el de la princesa Margarita.

Lady Di (EMMA CORRIN) en la locación Military Hostel Front, Malaga. Foto: Gentileza Netflix.

Y si nos referimos a las mascotas reales...

Son 2 perros, se llaman Lily y Prince. De vez en cuanto sumaron a más perros para tener un grupo familiar/real más grande en entornos más amplios, en lo que se incluyeron cachorros de corgi.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig