7 hábitos saludables para incorporar a tu vida – Para Ti
 

7 hábitos saludables para incorporar a tu vida

Una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico y evitar el sedentarismo son algunas de las pautas básicas que nos ayudan a tener una vida más sana. En esta nota te mostramos algunos hábitos saludables para que empieces a incorporarlos a tu día.
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Llevar una vida sana es clave para lograr el equilibrio perfecto que el cuerpo necesita para mantenerse en forma.

Desprendernos de hábitos tóxicos, sentimientos, situaciones que ocupan lugar en tu cabeza y en tu cuerpo es parte del proceso de liberación que ayuda a que nuestra vida sea más saludable.

Agustina Echegoyen, coach y yogui, nos cuenta cuales son los hábitos a seguir para lograr nuestro objetivo y así tener una mejor calidad de vida.

Pequeños cambios, grandes resultados

  • 1. Durante la noche nuestro cuerpo elimina toxinas constantemente, siendo la lengua la parte del cuerpo que más bacterias acumula. Por eso es clave incorporar su limpieza dentro de nuestra higiene bucal diaria. La medicina ayurveda recomienda limpiar la lengua cada mañana en ayuno con un raspador o el revés de una cuchara.
  • 2. Otro ritual matutino es beber agua con jugo de limón. Sus beneficios son múltiples: ayuda el sistema inmunitario, aporta gran cantidad de vitamina C, es antioxidante y, además, alcalina nuestra sangre, reduciendo posibilidades de inflamación, entre otros.
  • 3. Tomar mucha agua ya que ayuda a mantener la temperatura del cuerpo normal y limpia en todos los niveles: órganos, células, sangre. El agua fluye como los sentimientos, y nos ayuda a limpiar y a mover, además nos hidrata para mantener un equilibrio físico.
  • 4. Incorporar alimentos ricos en fibras. Ayudan a regularizar los niveles de azúcar en nuestro cuerpo, por lo tanto, su ingesta optimiza todo nuestro proceso digestivo. ¿Qué alimentos son fuentes de fibra? Todo alimento de hojas verdes oscuras como el kale, espinaca, diente de león, acelga, bok choy, rúcula, berro; también frutas como manzanas y peras, entre otras; verduras como el tomate, zanahoria y brócoli, y granos integrales. Las legumbres también son excelentes.
  • 5.Somos lo que comemos”, así que la alimentación se encuentra directamente relacionada a nuestro equilibrio hormonal (serotonina, dopamina, endorfina), por ende, también influye en nuestros estados emocionales. Una dieta equilibrada es un hábito saludable que ayuda a mantener no solo nuestro cuerpo sano sino también nuestra mente.
  • 6. Hacer ejercicio. Dejar la vida sedentaria, se debe cansar el cuerpo para que éste pueda recuperarse por la noche mediante el sueño, lo que las personas con insomnio más anhelan.
  • 7. Meditación y yoga. Hacer meditación y yoga son también algunas de las alternativas a tener en cuenta a la hora de conciliar el sueño. Ayudan a que el cuerpo elimine el estrés que se ha acumulado en él durante todo el día, de modo que está preparado para acostarse.

Todas las prácticas aquí mencionadas ayudan mantener la melatonina equilibrada (la hormona responsable del sueño que regula el reloj biológico). Dormir bien se plasma en una salud emocional saludable.

Fuente: Agustina Echegoyen, profesora de yoga y estudiante en Integrative Institute of Nutrition INN para Health Coach (@agustinaechegoyen).

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