La receta del Bund Cake de mandarina y jerez de Agustina Guz de Bake Off - Revista Para Ti
 

La receta del Bund Cake de mandarina y jerez de Agustina Guz de Bake Off

Lifestyle
Lifestyle

Conocida por todas como "Agustina de Bake Off", la finalista del reality show recuerda su paso por el programa y prepara un rico bund cake de mandarinas

El bund cake de mandarinas y jerez, la receta de Agustina. Foto: Gentileza Agustina Guz

La reconocen por la calle y todos piden por sus tortas. Y es que "Agustina de Bake Off" -en los papeles, Agustina Guz- se abrió camino dentro del reality show "Bake Off, el Gran Pastelero Argentina" (Telefé) .

El programa que tuvo a Paula Chaves en la conducción y a Christophe Krywonis, Pamela Villar y a Damián Betular en el jurado. Agustina llegó hasta casi lo último: logró el tercer puesto.

La pastelera pasó a ser conocida como "Agustina de Bake Off". Foto: Gentileza Agustina Guz/ Turner

El alcohol ¡presente! en los postres de Agustina

"¿Cómo reconocer algo mío? Siempre le pongo alcohol, mismo dentro del programa ése pasó a ser mi sello", cuenta Agustina, sommerlier y bartender. Explica que lo suyo comenzó con la coctelería y que la pastelería que tanto le gustaba quedó muy ligada.

"El alcohol va cocido, así es que se evapira, pero me gusta el proceso de generar distintos aromas", explica la pastelera.

Agustina en el reality show Bake Off

Agustina ingresó al reality show porque la anotó una amiga. Foto: Gentileza Agustina Guz/ Turner

"En Bake Off anotó una amiga -sabía que había hecho algunos cursos de cocina y de coctelería-. Al programa me lo tomé como un desafío conmigo misma. Fui a competir", explica Agustina de 31 años.

Por entonces trabajaba -"grabamos en julio y agosto del año pasado"-, así es que Agustina se pidió una licencia para poder participar.

El estilo de "Agustina de Bake Off"

"Para mí el 'ojímetro' en pastelería no existe. Soy muy obsesiva y todas mis tortas tienen que quedar perfectas y prolijas". Dentro del reality show, el estilo de Agustina se destacó.

Perfeccionista, de a ratos: "Si es para mí no me importa equivocarme al hornear, de los errores aprendo y me divierte equivocarme. Pero, no si es para otras personas", confiesa Agustina quien se confiesa amante de las tartas y del lemon pie.

Detallista, prolija, así se mostró Agustina dentro del reality show. Foto: Gentileza Agustina Guz/ Turner

"Cocino mucho para el resto -familia, mi novio-, ¡yo pruebo! Creo que todo lo que creo me tiene que gustar a mí primero pero me las ingenio para comer lo menos posible: es primordial no picotear mientras se cocina".

Del tercer puesto en Bake Off a las clases virtuales junto con Damián

En Bake Off la pastelera además se perfeccionó: "no es que competís contra otro, se trataba de hacer lo mejor. Así en los sets y mientras grabábamos nacieron las mejores cosas", cuenta Agustina.

Participar en el reality show le abrió camino a su nuevo emprendimiento junto a Damián, el ganador de Bake Off. Foto: Gentileza Agustina Guz/ Turner

"La relación que hoy tenemos con Damián -el ganador de Bake Off- excedió al programa. Hoy somos como hermanos, hablamos todos lo días unas cuatro horas".

"Pensamos muy parecido, tenemos el mismo humor y la amistad surgió en el programa. Él venia del interior, de Rosario así es que nos fuimos ayudando, practicábamos o nos íbamos compartiendo lo que necesitábamos".

Es con Damián justamente con quien, ahora que terminó el programa planea hacer de la pastelería su futuro laboral: "dando clases virtuales desde una página web cada uno desde su casa y a la vez vendiendo nuestros productos desde ahí", explica Agustina. Tienen todo en marcha: @espaciodeados.

La receta del Bund Cake de mandarina, jerez y Bitter Angostura

La pastelera se abrió camino con sus sabores". Foto: Gentileza Agustina Guz/ Turner

"Se me ocurrió hacer un bundt cake inspirado en un cocktail que inventé una vez para un examen de coctelería internacional", explica Agustina, que también es sommelier. Eligió prepararlo con mandarinas, ideal para esta estación.

"Te paso las medidas en tazas", adelanta la pastelera.

El bund de mandarina de Agustina, creado en base a un cocktail. Foto: Gentileza Agustina Guz

Ingredientes:

  • 6 huevos⁣
  • 2 tazas de azúcar
  • 10 gotas de Bitter Angostura (optativo)⁣
  • 1/5 taza de aceite neutro⁣
  • 0/5 taza de jerez⁣
  • Ralladura de 2 mandarinas
  • Jugo de 3 mandarinas
  • 4 tazas de harina 0000
  • 4 cdas. de polvo de hornear
  • 1 cdita. de sal
Perfecto, el bund cake de Agustina de Bake Off. Foto: Gentileza Agustina Guz

Preparación:

  • PASO 1. Precalentar el horno a 160°.
  • PASO 2. Colocarle rocío vegetal al molde y enfriarlo.
  • PASO 3. Batí los huevos con el azúcar hasta que blanquean.
  • PASO 4. Agregale la ralladura de 2 mandarinas grandes, las gotas de bitter Angostura y seguí batiendo.
  • PASO 5. Tamizá los secos. Colocá la lira de la batidora, e incorporá un tercio de los secos, luego la mitad del aceite, otro tercio de secos, el resto del aceite y por último el jugo de mandarina. Sin batir demasiado, sólo hasta obtener una mezcla homogénea.
  • PASO 6. Colocá en el molde y horneá por aproximadamente 1 hora (hasta pinchar y que salga el palillo seco).
  • PASO 7. Retirá del horno, dejá descansar 15 minutos y desmoldá.⁣
  • PASO 8. Lo bañe con glasé hecho con jugo de mandarina y azúcar impalpable. Quedó realmente rico.

También te puede gustar: Tras el polémico final de Bake Off: ¿de qué hablamos cuando hablamos de ser pastelera profesional?

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig