A solas con Chris Hemsworth: el actor contó su transformación para Thor

Chris Hemsworth vuelve con la nueva Thor, Ragnarok
Chris Hemsworth vuelve con la nueva Thor, Ragnarok

A menos de una década de su llegada a Hollywood desde Australia, Chris Hemsworth (34) se convirtió en uno de los favoritos del público. Y todo gracias a Thor, el superhéroe que interpreta en la saga de los Vengadores y en sus propias películas que estrena un nuevo capítulo: Ragnarok, film que lo devolvió a su país natal para el rodaje, lo que significó que todos los días, al final del trabajo en el set, pudo regresar a su casa, junto a su familia: su mujer, la modelo y actriz española Elsa Pataky, y sus tres hijos que hablan inglés y español.

“Yo de español nada de nada”, aclara Chris, y sigue hablando de su vuelta a casa. “Pregunté si podíamos rodar en Australia y afortunadamente la gente de Marvel me dijo que lo consideraría. A mí la idea de volver a estar en casa durante más de dos semanas me resultaba fantástico. Y funcionó. ¡Fue tan sensacional y agradable poder estar allí! La familiaridad con el equipo de producción y todas las cosas allí son increíbles. Y cuando filmo en Australia hasta puedo darme el lujo de dormir en mi propia cama. Sencillamente ha sido uno de los mejores rodajes de mi vida”, cuenta el actor que se vuelve a poner el traje del héroe, esta vez más ceñido, casi de gladiador, y para una historia con cierto guiño futurista.

Chris Hemsworth, Elsa Pataky 10/10/2017 The world premiere of Thor: Ragnarok held at El Capitan Theater in Hollywood, CA
Al mismo tiempo que el éxito llegó el amor. Chris está casado con la actriz española Elsa Pataky con quien tiene tres hijos: India Rose y los gemelos Tristan y Sasha.

¡SIN MARTILLO! Regresa Thor, el guerrero y Dios hecho hombre y el lindo de Chris vuelve a ponerle el cuerpo. Pero en el nuevo film Thor se muestra con nuevo look y nuevo outfit: pelo corto y ¡sin martillo! “El personaje sufre algunas transformaciones físicas en esta película. La primera es que ya no lleva el pelo largo. Se encuentra en un mundo de gladiadores donde parte del proceso que atraviesan es cortárselo. Es increíble como algo tan simple como cortarse el pelo te da otra actitud y hasta puede afectar hasta tu forma de moverte”.

¿Y el martillo?  ¿Cómo es la vida del Príncipe de Asgard sin su arma fetiche? El actor responde: “No tenerlo lo obliga a cuestionar todo lo que existe, incluso su propia fuerza, su historia y su pasado. Ahora es uno más. Y no está por encima de ninguno de los habitantes del pueblo, y es más fácil identificarnos con él”, explica Chris, para quien retomar este personaje tiene algo especial: “Me genera una excitación adicional porque Tom (Hiddleston, el personaje de Loki), Idris (Elba, el de Heimdall) y yo iniciamos la primera Thor muy al comienzo de nuestras carreras, así que estamos constantemente recordando los viejos tiempos. Y también trabajar con gente como Anthony Hopkins –como Odin– quien ha hecho muchísimas otras cosas, obviamente, pero que venía igual de entusiasmado que nosotros. Siento que hay una verdadera energía en estas películas donde todos sienten que están haciendo algo único”, destaca Hemsworth para quien compartir escenas con la talentosa Cate Blanchett –que interpreta a la temible Hela– fue otro de los bonus tracks que le dio esta película: “Cate está sencillamente brillante en su papel. Creo que es una de las mejores actrices que ha habido jamás”.

#PARA TI - CRIS HEMSWORTH - News - HERMANOS - 20171103 - XX
Los Hemsworth vienen por tres. Junto a Liam (ex de Miley Cyrus, Los juegos del hambre) y Luke (Westworld), también actores.

Chris Hemsworth lleva siete años interpretando a Thor. “Por un lado me parece una eternidad. Por otro, parece que fue ayer que estábamos rodando la primera película, uno de mis primeros grandes proyectos. En ese entonces todo era nuevo para mí”, cuenta el actor que también trabajó en películas como Blancanieves y la leyenda del cazador, Rush y Cazafantasmas.

Para Ragnarok entrenó el físico como nunca antes. “Probablemente haya hecho más escenas de lucha y de acción que en las películas anteriores -asegura-. Había mucha más acción y armas diferentes, lo cual fue genial porque los movimientos del martillo te limitan un poco. Usamos espadas y toda clase de armas láser y distintas cosas. Para estar en forma y poder hacer todo esto debés comer los alimentos adecuados y entrenar mucho. Requiere esfuerzo y varias horas al día en el gimnasio”. Es, definitivamente, uno de nuestros héroes favoritos.

textos PAULA IKEDA (pikeda@atlantida.com.ar)

fotos GENTILEZA DISNEY-ANNE CUSAK-COUNTOUR BY GETTY IMAGES/ FOTONOTICIAS/ A. ATLÁNTIDA

Ir Arriba