Arte con creatividad: cómo reinventar tus muebles y artículos de decoración – Para Ti
 

Arte con creatividad: cómo reinventar tus muebles y artículos de decoración

Visitamos la fábrica de UXELL Pinturas, y estuvimos con el artista Mario Lange, quien nos enseñó cómo restaurar y personalizar distintos elementos con muy poco.
Deco
Deco

Renovar siempre brinda un aire fresco a las cosas. La posibilidad de darle nueva vida a elementos cotidianos es una actividad que no cuesta tanto y suma mucho.

Con esta premisa, UXELL Pinturas abrió sus puertas y nos recibió junto con Mario Lange, reconocido artista y escultor argentino, para enseñarnos una lección de arte, creatividad y pragmatismo.

El plan: aprender a reinventar distintos objetos, como un respaldo de cama de hierro y sillas también de hierro; además de  personalizar una mesa de madera de pino y un jarrón de aluminio.

Mirá el video para ver la transformación que logró el artista en estos elementos:

Paso a paso para poner manos y creatividad a la obra: 

Los infaltables a la hora de reinventar objetos.

Removedor Gel Uxell: ideal para simplificar el proceso de remoción de pintura antigua. Al poseer consistencia gel, evita que se chorree sin desperdiciar el producto. Pincelamos, dejamos actuar 5 minutos, para luego retirar la pintura y enjuagar. 

Ahora ya podemos terminar de acondicionar el hierro con Desoxidante Uxell utilizando un pincel para cubrir toda la superficie y luego volver a enjuagar. Resultado: hierro listo para pintar y libre de óxido.

Luego, pintamos con Metalcril Uxell, cuya principal característica es ser anticorrosivo y con una excelente adherencia a una amplia gama de superficies (acrílico, aluminio, cerámica, cobre, galvanizado, plástico, PVC, teja, tejuelas, pizarras, fibrocemento y madera) además de ser decorativo. No daña al medio ambiente y es ideal para estos tratamientos, ya que reduce considerablemente los tiempos de aplicación por su rápido secado. 

Utilizamos Hidrolasur Uxell para tratar las patas de la mesa de madera. Este tratamiento integral está formulado para proteger y embellecer maderas utilizadas en interior o exterior. De doble acción hidrorrepelente, la humedad interior escapa como vapor, repele lluvia, nieve y brisa marina.

Finalmente, aplicamos Hidrolaca Poliuretanica para recubrir todas las superficies y así protegerlas del paso del tiempo

Los resultados están a la vista: el respaldo y las sillas eran elementos antiguos que pasaron a ser renovados protagonistas de cualquier ambiente, que junto con la mesa de madera y el jarrón se convirtieron en objetos únicos con el sello de artista de Mario Lange.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig