No importa si el pelo está teñido o no. El verano lo arruina, ya que sufre con la exposición del agua y la humedad. El sol también tiene un papel protagonista ya que al estar tan expuesto lo sufre y mucho. Así nuestra cabellera empieza a tener frizz, las puntas se abren y empieza a tener un aspecto poco saludable. Lo positivo de todo esto, es que es algo que podemos evitar teniendo algunos simples cuidados.
Protección solar
Debemos proteger el cuero cabelludo. Por eso, algunos expertos recomiendan rociar una mezcla de una cucharada de aceite de coco, acondicionador y agua sobre el pelo. Así el pelo estará cuidado de los rayos UV. Una "receta" simple pero muy eficiente que suelen usar varias celebrities. Claro que también utilizar sombreros, gorras y pañuelos serán de gran ayuda y aportarán un toque muy fashion.
Mantenerse hidratado
Suena casi como una obviedad decir que en verano hay que aumentar la ingesta de agua, pero realmente es muy importante hacerlo y no solo para mantenernos hidratados. Hacerlo también nos ayuda para darle vitalidad a nuestro pelo y darle un aspecto mucho más saludable. Lo mismo sucede al lavarlo. De acuerdo a los expertos no está mal lavarlo todos los días si consideramos que el pelo está sucio u opaco. Es un mito absoluto eso de que hay que hacerlo solo unas pocas veces a la semana, cada cabellera es un mundo y depende de cómo luzca si hay que lavarlo o no.
Siempre el cabello húmedo
Es muy importante que para desenredar el pelo, lo hagamos siempre cuando este húmedo. Sino, se aconseja mejorarlo, porque de esta manera, se daña mucho menos al pelo y pierde su fuerza. También pasarle un poco de acondicionador es otra alternativa para desenredar sin "romperlo". Así, el pelo se mantendrá fuerte, aún durante los días de playa que es el momento más "complejo" del año.
Para cerrar las cutículas
La exposición al mar, al sol, hacen que se abran con mayor facilidad las cutículas del pelo. Por eso una vez que lo secamos, es fundamental aplicar algún aceite, que debe aplicarse primero en las manos para que se active, luego se aplica de raíz a puntas. Eso sí, si antes utilizamos secador de pelo, es importante no agitarlo para que no se enrede por demás.
Peinados que protegen el pelo
Una vez que el cabello está limpio y seco, hay peinados que nos ayudan a mantenerlo así. Una gran alternativa, y muy trendy, son las trenzas en todas sus versiones. Los rodetes y las colitas también, pero es importante que no ajusten mucho el pelo. Los expertos aconsejan cambiar de estilos, sobre todo las rayas, para que no estén siempre igual y evitar quemaduras solares en el cuero cabelludo.