El delineado es un complemento de suma importancia durante el proceso de maquillaje, pues no hay nadie que se resista a una mirada intensa y enigmática. Existe una gran variedad de estilos de delineado para el ojo aunque no todos se adaptan por la forma del ojo por lo que requieren de una técnica diferente para pintarlos.
La estrella de la serie "Euphoria" Alexa Demie fue una de las encargadas en poner de moda el delineado en el lagrimal. Ya sea en color negro o de diferentes tonos, este estilo suele darle un look muy dramático pero con cierto grado de complejidad. Para realizar esta técnica sólo se necesita seguir unos pasos.


Paso a paso: cómo delinear el lagrimal sin errores
Primero se debe delinear la parte superior del párpado como se acostumbra: frente a un espejo se toma el delineador con punta delgada y con la mirada abierta, se sigue la línea de las pestañas como si esta se extendiera unos milímetros más.
Cuando se tenga el largo deseado, se regresa el delineado para unirlo al lagrimal del ojo, pero sin llegar a la línea de agua para evitar que se corra. Finalmente, se rellena el triángulo que quedó, corrigiendo cualquier desperfecto que haya quedado en el delineado y evitando hacerlo más grueso.

Para evitar que éste se corra, se puede elegir la fórmula con la que esté más cómoda para hacer el delineado, pero si se trata del lagrimal del ojo es mejor elegir versiones a prueba de agua y de secado rápido con el fin de evitar que la humedad de la zona haga que quede desprolijo.
El mejor delineado que puede acompañar el de lagrimal es el cat eye, ya que busca dar una mirada felina haciendo que este luzca más alargado.

