Pelo con frizz: la guía definitiva para combatirlo - Revista Para Ti
 

Pelo con frizz: la guía definitiva para combatirlo

como evitar el pelo con frizz
Si querés saber qué provoca el frizz en tu pelo y todo lo que podés hacer para evitarlo, no te pierdas esta nota, con todos los detalles.

El frizz es uno de los peores enemigos del pelo. Hace que se vea descontrolado y desprolijo, aunque lo hayas peinado con esmero, basta con poner un pie en la calle un día de humedad para ser testigo de una verdadera "catástrofe" capilar.

¿Sabías que cuando esto pasa es porque a tu pelo le falta hidratación? Esto se explica por la "condición hidroscópica" (característica del pelo que hace que pierda y absorba agua) propia del pelo, que tiende a absorber el agua que le falta y, por lo tanto, en un ambiente húmedo, aparece el frizz.

No importa si es fino o grueso, ondulado o lacio, se encrespará más o menos, dependiendo de su estado.

Y lo peor es que, muchas veces, vos misma sos la que puede provocar esta deshidratación que genera el frizz. A continuación, repasamos los puntos más importantes para que tengas en cuenta en el cuidado de tu pelo, con lo que tenés que hacer (y lo que no), para evitar que aparezca el frizz.

1- Lavate el pelo con agua templada

Ya en el lavado podés hacer algo para prevenir el frizz y reemplazar el agua caliente de la ducha por agua más templada, que evitará que ese calor extremo lo deshidrate.

2- Evitá frotarlo con la toalla

Lo ideal para secar el pelo es quitar el agua con una toalla absorbente mediante suaves movimientos y evitar las fricciones, ya el pelo mojado presenta un estado mucho más débil y vulnerable que cuando está seco.

3- Moderá el uso del calor

El calor que emiten la planchita o la buclera puede resentir la cutícula del pelo, que se abre y se debilita, lo que ocasiona el frizz. Es importante recalcar que, cuando las utilizamos, aplicamos un calor directo al pelo que elimina la humedad propia que tiene. Por eso, es preferible usarlas lo menos posible. Y si lo hacés, aplicá previamente un protector térmico.

4- Secá bien el pelo antes de salir

Los expertos afirman que la primera regla para evitar el frizz es salir de casa con el pelo completamente seco. Y la segunda es no salir disparada apenas lo terminaste de secar, sino dejarlo reposar unos minutos. Dicen que es ideal secarlo a temperatura media, dejando que tome su forma natural, y recogerlo en una cola de caballo para protegerlo del viento.

5- Elegí el cepillo adecuado

Los cepillos de cerdas naturales son los más indicados para evitar que el pelo se electrice. Muchos no aconsejan cepillar el pelo en seco, porque se electriza.

Otro cantar son los cepillos de tecnología iónica, que sí son buenos aliados para combatir el encrespamiento. Se usan siempre con el pelo seco, después del secador.

6- Usá productos antifrizz

El mercado cuenta con decenas de productos formulados para ayudarte a combatir el frizz, como shampoos, acondicionadores, sérums, sprays, entre otros. Sus ingredientes sirven para sellar, hidratar y nutrir en profundidad, evitando que la cutícula se abra.

Algunos añaden cierto peso al pelo, mientras que otros bloquean el acceso de humedad. Es muy recomendable aplicar aceite de argán de medios a puntas, tanto en seco como con el cabello mojado. Esto, además de hidratar en profundidad, reestructura la fibra capilar y actúa como barrera frente a las herramientas térmicas.

Los que son sin enjuague tienen una indicación especial: se deben aplicar en cantidades adecuadas, para no generar el efecto contrario y dejar el cabello graso y apelmazado.

7- Complementá con tu alimentación

Además de hidratar y nutrir el pelo por fuera, una alimentación a base de frutas y verduras de color verde te ayudará a beneficiarlo desde adentro. Alimentos como el brócoli y las espinacas ayudan a fortalecer el pelo por su alto contenido en vitaminas C y E y zinc. Consumir kiwi, lima, uvas verdes, y pimiento verde estimula la microcirculación capilar, favoreciendo la oxigenación de la fibra, fortaleciendo el cabello y protegiéndolo de los agentes externos como el frío, gracias a su alto contenido en vitamina C.

8- Usá el pelo recogido

Los días de humedad son ideales para poner a prueba tu creatividad y hacerte todo tipo de peinados recogidos: trenzas, pony tails, rodetes, todo menos el pelo suelto.

9- Evitá tocarte el pelo

Tocarte el pelo aumenta su encrespamiento, ya que las manos contienen aceites naturales que lo ensucian y lo deslucen aún más.

10- Apostá por los peinados 'wet', que además son tendencia

Los looks de efecto húmedo están de moda y son una excelente opción para salir de casa los días de humedad.

11- Elegí bien tu corte

Hay cortes de pelo estratégicos que se encrespan menos, como el pelo largo, ya que al pesar más en las puntas, se va a levantar menos.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig