Por qué tenemos que cuidar la piel del sol todo el año - Revista Para Ti
 

Por qué tenemos que cuidar la piel del sol todo el año

cuidado de la piel en invierno proteccion solar
El sol es uno de los factores externos que más puede agredir tu piel -incluso en épocas invernales-, al igual que exponerla a los dispositivos tecnológicos sin la adecuada protección: qué podés hacer para cuidarla y que luzca radiante.

Llegó el otoño, bajan las temperaturas y no tenemos casi rastros de los bronceados luminosos del verano, aunque queremos seguir teniendo la piel radiante. Eso sí, siempre protegida de los posibles daños que le pueden generar los agentes externos.

Por eso, la protección solar es un paso fundamental dentro de una rutina del cuidado de la piel durante todo el año para protegerla de los rayos UVA y UVB emitidos por el sol, y así prevenir manchas, quemaduras y otros daños asociados a esta exposición.

mujer con tablet luz azul
La luz azul de los dispositivos tecnológicos también puede hacer envejecer la piel. Foto: Pinterest

Es importante recordar que, además de enfrentarnos a las condiciones exteriores y los rayos ultravioleta, cada vez estamos más expuestos a aparatos tecnológicos que propagan luz azul, la cual daña el colágeno mediante el estrés oxidativo. Dicha exposición nos obliga a cuidar nuestra piel durante todo el año ya que hay diversos factores que pueden influir en el daño de la misma.

Cremas hidratantes y CC creams con FPS ¿protegen lo suficiente?

En las rutinas completas de skincare, se ha establecido que el último paso obligatorio es el protector solar. Sin embargo, las cremas hidratantes con FPS, realmente protegen.

El FPS (factor de protección solar) es el nivel de protección que el protector solar brinda contra los rayos UVB, siendo 50 una alta protección. Por ejemplo, la crema facial antioxidante Anew Vitamina C con FPS 50 que trae múltiples beneficios en un solo producto: hidrata, brinda luminosidad al instante, ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y protege de los rayos UVA/UBV. Esto responde a una necesidad de ciertos consumidores “skinimalistas” que quieren cuidar su piel pero con pocos pasos y prefieren productos multifunción pero efectivos.

Es importante aclarar que todas las personas deben cuidarse del sol por igual, especialmente aquellas que posean pieles más sensibles, que deben estar más atentas a su cuidado diario. En caso de contar con alguna patología preexistente, es recomendable consultar a tu médico/a.

Qué debemos tener en cuenta para elegir el protector adecuado

Cada persona puede elegir diferentes protectores de acuerdo a sus gustos y preferencias, pero les compartimos algunos puntos a considerar:

  • Factor de protección solar (FPS): Se recomienda utilizar al menos un protector con FPS 30 y aumentar la protección para pieles más claras o sensibles.
  • Espectro de protección: Es preferible elegir protectores solares de amplio espectro, que protejan tanto contra los rayos UVB como contra los UVA.
  • Tipo de piel: Para pieles grasas, suelen elegir productos libre de aceite, menos oleosos.  Si tienes la piel seca, podés buscar productos con ingredientes hidratantes. Para las pieles sensibles, es importante elegir un protector solar suave y sin fragancia.
  • Exposición a factores dañinos: Si vas a realizar actividades deportivas o en el agua, recomendamos protectores solares resistente al agua.
  • Ingredientes: Si tenés piel sensible o alérgica, es mejor consultar con un médico/a la mejor opción de ingredientes para tu piel. Tal vez quieras buscar protectores que también promuevan la hidratación, con ácido hialurónico por ejemplo.
  • ¿Con o sin tono? Existen protectores sin color y otros que ofrecen un tono (Anew Solar Triple Protección FPS 50 con Color, que viene en dos opciones de color).

Paso a paso: efecto glowy para lucir la piel también en otoño

Una piel cuidada es la más bella, más allá de la cosmética. No se trata de que luzca perfecta, sino luminosa y sana.

En este sentido, “las pieles naturales y más livianas son una tendencia marcada para esta temporada, sin embargo, las personas disfrutan de tener sus rostros iluminados, sin renunciar a su protección y cuidado” afirma Alina López Delgado, Gerenta de Marketing de Avon Argentina.

Te contamos el paso a paso más simple para obtener estos resultados:

1- Hidratación

Es fundamental hidratarnos de forma diaria para lograr un mejor aspecto de nuestra piel y no se sienta ni se vea reseca. Tomar más de un litro de agua por día es necesario y un hábito saludable que ayuda a que nuestra cara se vea más iluminada.

2- Preparación de la piel antes del makeup

Es importante realizar una buena rutina de skincare tanto de día como de noche, que cuenta con un gel de limpieza, tónico, serúm, crema hidratante y protector solar. De esta forma vas a tener la piel más cuidada, con su tono más uniforme e hidratada.

3- Lograr un makeup natural

Para lograr un maquillaje glowy y no tan cargado podés recurrir a un bronzer, que es la mejor opción para lograr un rostro iluminado y con efecto bronceado. Con un polvo compacto de fácil difuminación vas a lograr una terminación más natural, como el Bronce & Glow Polvo Compacto Facial de Avon, que tiene una textura súper sedosa.

Agradecemos el asesoramiento de Alina López Delgado, Gerenta de Marketing de Avon Argentina

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig