Belu Lucius contó el tratamiento que debe hacer su hijo Benjamín, de un año y 5 meses – Para Ti
 

Belu Lucius contó el tratamiento que debe hacer su hijo Benjamín, de un año y 5 meses

La influencer y panelista de Cortá por Lozano comentó que su hijo padece "ojo vago" y que por eso debe usar anteojos además de realizar un tratamiento a diario. 
News
News

En Cortá por Lozano, Belu Lucius habló acerca del problema visual de su hijo menor, Benjamín, de un año y cinco meses. La ex MasterChef Celebrity declaró que su pequeño usa anteojos a pesar de su corta edad ya que tiene una desviación ocular.

Fue durante una charla del médico cardiólogo Jorge Tartaglione, quien invitado al ciclo estaba hablando de la miopía y del aumento del 40 por ciento que se ha detectado en niños, cuando Vero Lozano le dio al pie a Belu para que hablara del problema de su hijo.

Belu con su esposo, Javier Ortega Desio, y sus hijos, Benjamín y Bautista. Foto Instagram.

“A mí me da curiosidad porque es un tema que me toca de lleno, porque mi hijo más chico ya usa lentes”, dijo Lucius, también madre de Bautista de dos años y medio.

“Usted, ¿qué le aconseja a los padres? ¿A qué edad uno tiene que llevar a los hijos al oftalmólogo?”, preguntó la influencer al médico. Y agregó: “Cuando yo lo llevé, me dijeron que era correctivo. A veces, se pueden corregir muchas cosas con los anteojos. Por eso los padres tenemos que estar atentos”.

Belu con Benjamín, que parece ojo vago. Foto Instagram.

Luego Belu comentó que la pequeña desviación que su hijo tiene en la vista responde a un cuadro de "ojo vago" que se corrige con el uso de un parche, tratamiento que realiza todos los días con su pequeño.

Me dijeron que era un ‘ojo vago’ -explicó- Se corregía con un parche. Un tratamiento que le hacemos todos los días. Se lo pongo y se lo saco todos los días, tiene un adhesivo. Así, el ‘ojo vago’ empieza a trabajar´”, relató Belu, mientras mostraba una foto de su hijo.

Otra instantánea familiar. Foto Instagram.

La influencer también comentó que los anteojos de su pequeño tienen un aumento de 7+, tema del cual suele hablar en redes sociales para empatizar con padres y madres cuyos hijos tengan problemas similares.

Según la Dra. Betty G. Arteaga, médica oftalmóloga del Hospital Italiano de Buenos Aires (M.N. 112.149), el "ojo vago" es uno de los problemas visuales más comunmente detectados en el 25 por ciento de los niños en edad escolar. "Las estadísticas muestran que un 25% de la población estudiantil puede tener problemas visuales no detectados como, miopía (ver mal de lejos), hipermetropía (problemas de enfoque), astigmatismo (ver desdibujado de lejos y cerca), o la ambliopía, comúnmente llamado 'ojo vago, débil o perezoso'", dice la profesional.

El hijo más pequeño de Belu padece ojo vago, afección que afecta al 2 por ciento de la población. Foto Instagram.

Y añade: "Es importante detectar estos defectos a tiempo ya que al no ser corregidos generan una estimulación visual deficiente durante el crítico período de desarrollo y plasticidad cerebral que ocurre durante los primeros 8 años de vida, ésta falta de estímulo resulta en un ojo que no desarrolla su visión normal durante la infancia".

Con respecto a la ambliopía u ojo vago, la Dra Arteaga afirma que "ocurre en el 2 por ciento de la población general y representa la causa más común de discapacidad visual en los niños. Existe tratamiento para la ambliopía si es diagnosticada a tiempo".

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig