News

Celebrities tunearon camisas blancas en homenaje a Karl Lagerfeld

Se trata de una prenda icónica del diseñador que amigos y colegas customizaron en su honor. Desde Carine Roitfeld y Cara Delevingne a Takashi Murakami, el mundo le rinde homenaje a Karl Lagerfeld.

KARL LAGERFELD CAMISA BLANCA CARINE ROITFELD
Cada cual con su estilo, Carine Roittelf y su White Shirt inspirada en Karl Lagerfeld. Foto: IG @karllagerfeld

Lo venían anticipando y hoy es una realidad. La manera en que amigos, colegas y “familia” del Karl Lagerfeld homenajearon al gran diseñador, el proyecto “A Tribute to Karl: The White Shirt” ya está entre nosotros y promete generar revuelo.

CAMISA BLANCA KARL LAGERFELD
Una poesía destaca su amor por los bocetos, el homenaje de su amiga Kate Moss. Foto: IG @KarlLagerfeld

Porque Karl Lagerfeld tenía una prenda favorita e indudablemente era su icónica camisa blanca. Así, diferentes personalidades afines al Káiser reinterpretaron la icónica camisa blanca inspirándose en el gran diseñador. Una forma de rendirle homenaje a la vida y carrera de quien marcara una era.

KARL LAGERFELD
El Káiser marcó toda una era. Foto: Archivo Atlántida.

Del LBB a la White Shirt

¿Quiénes son parte? Se trata de una colaboración de la firma de Karl Lagerfeld con quienes fueron “sus amigos, confidentes, colegas y personas que él consideraba su familia”, describieron.

Con la curaduría a cargo de Carine Roitfeld, en esta selección final quedaron: Cara Delevigne, Tommy Hilfiger, Sebastien Jondeau, Diane Kruger, Kate Moss y Takashi Murakami

CAMISA BLANCA KARL LAGERFELD
“Karl estuvo aquí” aseguró su compatriota, la actriz Diane Kruger. Foto: IG @karllagerfeld

“Karl estuvo aquí”, señaló su amiga y compatriota alemana, la actriz Diane Kruger, a la hora de inspirarse y diseñar. El proyecto fue una labor que tuvo a todos muy comprometidos: “Fue una manera de relacionar nuestra expresión artística y al mismo tiempo honrar su memoria“, marcó la top model Cara Delevingne, gran favorita y musa de Karl Lagerfeld que falleció en febrero de este año.

Y si Coco Chanel hizo historia con su LBB (Little Black Dress, el clásico vestido negro), Karl Lagerfeld lo hará con su icónica White Shirt (Camisa Blanca) y ninguno de estos diseños es igual al otro:

Karl lagerfeld
El homenaje de Sébastien Jondeau. Foto: IG @KarlLagerfeld

Los diseños de A Tribute to Karl son fáciles de identificar: por los leones y el “Made in England” en el de Cara (quien sumó sus tatuajes, mensajes en el frente y en la espalda), el effortless style y la camisa con poema impreso de Kate Moss a los colores típicos del norteamericano Tommy Hilfiger sobre el blanco impoluto que solía lucir Karl (donde también incluyó su par de guantes).

También se destacan los diseños y estilo del japonés Takashi Murakami y la estrella de este tributo seguramente será el modelo-corset con abotonadura asimétrica de la misma Roitfeld.

CAMISA BLANCA KARL LAGERFELD
El diseño exclusivo de Cara Delevingne, con sus leones y su “Made in England”. Foto: IG @KarlLagerfeld

La banda sigue tocando…

Para hacer el homenaje completo, el tributo no solo se trata de una edición limitada para ver y celebrar. En una manera de honrar al designer y al número siete, -el de la suerte de Lagerfeld-, estos 7 exclusivos diseños (seleccionados entre decenas) serán replicados 77 veces y vendidas al público a 777 euros.

CAMISA BLANCA KARL LAGERFELD
Fiel a su estilo, la versión del japonés Takashi Murakami. Foto: IG @karllagerfeld

La venta comenzará el jueves, en el lanzamiento internacional vía karl.com y Farfetch y todo lo recaudado será donado a una de las instituciones que Lagerfeld apoyó siempre: Sauver la vie, dedicada a la investigación médica. #TributeToKarl .

CAMISA BLANCA KARL LAGERFELD TOMMY HILFIGER
Con su sello, el diseño de Tommy Hilfiger en homenaje Karl. Foto: IG @karllagerfeld

Y, antes de que esta venta comience, mañana en París se exhibirán en la casa central de “Karl Lagerfeld” algunos de los diseños de otros celebrities y amigos quienes también fueron invitados a crear una interpretación de la White Shirt.

Será en el marco de Paris Fashion Week y se lucirán los modelos de Kaia Gerber, Lewis Hamilton, Helen Mirren, Gigi Hadid y Alessandro Michele entre muchos otros. ¿Cuál gustará más?

Notas relacionadas