Confort y decoración para iluminar: una casa a plena luz y con espacios para disfrutar – Para Ti
 

Confort y decoración para iluminar: una casa a plena luz y con espacios para disfrutar

La casa de Luz Lascano de Trama Home Styling es cátedra pura de cómo llevar adelante un proyecto de hogar alrededor de la circulación de la luz natural y de los espacios que fluyen para el confort y disfrute.
Deco
Deco

“La composición del volumen de la casa se establece en respuesta a la tensión de las líneas del terreno, tratando de absorberlas y dandole paso a una organización espacial ortogonal, maximizando las visuales hacia el lago”, cuenta Luz Lascano Quintana.

Una casa para disfrutar. Foto: Fabián Uset.

Los materiales preponderantes de la casa son el hormigón, la piedra y el vidrio, elegidos por su alto componente estético y su bajo costo de mantenimiento.

La galería, a plena luz. Foto: Fabián Uset.

En la galería, el juego de living y comedor fue diseñado por @tramahomestyling con acabado drift. Los almohadones son de @solpalau y @tramahomestyling.

El comedor, arty y elegante. Foto: Fabián Uset.

El comedor tiene una mesa de madera de 2.80 metros por 1 metro de Peteribi, con sillas con fundas Tussor. La alfombra es de @alfombrasrugit, y arriba una súper lámpara de @westelm traída de un viaje. Sobre la mesa: bandeja de espejos y fanal de vidrio de @dominicadeco.

El comedor con vista al exterior. Foto: Fabián Uset.

El cuadro es de la artista @marialuzgil. Y en el fondo se destaca un carrito tipo bar en dorado de @celiaa.homegoods, junto a un cuadro de herencia familiar.

El living, confortable y súper cálido. Foto: Fabián Uset.

El living tiene vista directa a la laguna, a través de un gran ventanal de punta a punta concebido para tener una visión panorámica del exterior. Está integrado por dos sillones con fundas de gabardina y Tussor.

Uno de ellos tiene una manta red Basilea (@solpalau). Los almohadones decorativos natural y pana en color habano son de @solpalau, y el resto traídos de afuera (@target).

La mesa ratona, clave en la decoración del living. Foto: Fabián Uset.

La mesa de hierro y mármol de @anitalopezanigriman está sobre una alfombra de yute de  @solpalau.

La mesa de arrime es de @lasmarinas, y sobre ella una lámpara de piedra con pantalla blanca de @landmark.

Los cuadros chicos sobre pared de la chimenea son de @carolinalascano, y los adornos de la mesa ratona: libros de deco, candelabro de astas de ciervo traídas de Estados Unidos, más dado, esfera de madera, lupa y adornos de @target. El florero es un regalo de casamiento de @tiffani.

Las cortinas de todo el living comedor son de @constanza_cerentes, en gasa natural y barrales de hierro cromado con argollas grandes.

La cocina, en total white y moderna. Foto: Fabián Uset.

La cocina es un showroom de objetos deco de deseo: tazas de @anthropologie, canasta de mimbre, bandeja de mármol, bandeja de madera de Petiribi y repasadores (@solpalau). Y canasta de alambre con detalles en cobre de @target y lámparas suspendidas de @ikea.

La cocina equipada y con mucho estilo. Foto: Fabián Uset.
Las banquetas, accesorios deco y funcionales. Foto: Fabián Uset.

La casa tiene un patio interno generado por una pared de piedra que le da intimidad, pensado para que el verde ingrese a la casa a través de un gran ventanal que da al hall de entrada.

La circulación fluída es un must de la casa. Foto: Fabián Uset.

El hall tiene como protagonistas una alfombra de yute en forma de camino traída de Estados Unidos y una consola diseñada por la dueña de color amarillo. Además, un espejo redondo biselado y una lámpara extra large que forma parte del mismo mueble (@anitalopezangriam).

Pasillo de distribución, con luz natural. Foto: Fabián Uset.

En el pasillo de distribución del primer piso, alfombra de @anitalopezangriman, y al fondo, un mueble de madera lavado, regalo de casamiento de Wright deco, más un cuadro de @marialuzgil y una foto familiar sacada por la dueña enmarcada.

Un rincón en amarillo y gris, el mix 2021. Foto: Fabián Uset.

El cuarto principal en suite tiene un living privado, con sillón de tres metros con funda en Tussor gris de @dharmadeco, al igual que el pouff. Completa el espacio íntimo un mueble de mdf con terminación madera, diseño de @tramahomestyling. La alfombra Surat de 2 x 3 es de @solpalau y los cuadros de la artista @merysposetti.

El dormitorio principal con vista a la laguna. Foto: Fabián Uset.

Otros accesorios: manta blanca de @ikea y almohadones de @solpalau e ikea, empapelado de @anthropologie, ropa de cama de @angelinalinen y cuadro de @marialuzgil.

Frente a la cama, una mesada de madera de lapacho diseño de @tramahomestyling y espejo redondo con marco de hierro comprado en una feria. Las cortinas son de @ikea y las mesas de luz del Puerto de Frutos de Tigre y pintadas por la dueña.

Un espacio del dormitorio en suite. Foto: Fabián Uset.

Junto a la ventana hay una silla de madera restaurada por la dueña con pintura de @upstair color urban, combinado en el mismo color que se usó para  las mesas de luz, el cubre sommier y la pared de fondo donde se apoya la cama. En cuanto a las luces, las lámparas de las mesas de luz son de ikea y la lámpara de techo de @potterybarn.

El baño principal. Foto: Fabián Uset.

En el baño principal, en la tina se destacan los adornos sobre una bandeja madera de  @solpalau, más cuadro relax de Sol Palau y otros de motivos playeros de ikea.

Un detalle del cuarto de una hija adolescente (con pie de cama y almohadón color petróleo de @solpalau y acolchado de @pazolazábal deco).
Estrellas sobre la pared, un hit de la decoración del cuarto de una adolescente. Foto: Fabián Uset.

El cuarto de una hija adolescente, con la cama de @anitalopezangriman. La manta rosa de nido de abeja es de @solpalau, y los almohadones en tonos pasteles de @tramahomestyling. Se instalaron estantes blancos como mesas de luz de @potterybarn, con un canasto de cobre de ikea, igual que las cortinas. El gran detalle deco del ambiente es la estrella y los puntos dorados alrededor de @target.

El playroom y espacio de estudio. Foto: Fabián Uset.

El “cuarto azul” es el playroom. En este ambiente se destacan el sillón en L con funda en Tussor gris plomo. Los escritorios para cada uno de los teens de la clasa son protagonistas.

Escritorio caballete comprado a través de Mercado Libre y sillón heredado y retapizado por la dueña. Escritorio de @tramahomestling.

Mapa mundi tipo wallpaper de @homydeco traído de Chile y foto en blanco y negro de @ximematienzo.

Rincón de trabajo y estudio, una clave del nuevo hogar. Foto: Fabián Uset.

La obra de la casa es de Juan Bianchi (www.bianchiarquitectura.com) + interiorismo de Trama Home Styling.

Frases sobre la pared, una original y efectiva apuesta deco. Foto: Fabián Uset.

“Esta casa es además nuestra oficina cada día -cuenta Luz Lascano, la dueña de casa- Acá nos encontramos con clientes, casas de deco y proveedores, y muchas veces la usamos para producciones. Las texturas y colores adoptados para los revestimientos exteriores e interiores recorren la gama de los colores neutros para generar un fondo por sobre el cual la vegetación, el agua y el cielo se destaquen”.

Producción: Mery de la Cruz. Fotos: Fabián Uset.

Más información: parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig