Moda

Conocé a la diseñadora Valentina Karnoubi

Con sus diseños definidos y frescos, la designer se abre paso y pisa fuerte. El sentido del humor que les imprime, las telas nobles y su trato personalizado hacen de las prendas de Valentina Karnoubi piezas de colección.
La diseñadora en su showroom de Belgrano, junto a la fiel a Foxie. Foto: Alejandro Carra

“Me gusta la ropa romántica, que tenga algo que decir, que se cómoda y que me quede bien al cuerpo. A la hora de usar y también de diseñar”, destaca la designer Valentina Karnoubi.

“Le escapo a las formas amorfas, no me gustan y no quedan bien. Me divierte un look que a la vez sea moderno, femenino pero que resalte bien el cuerpo”, describe.

En Valentina Karnoubi cada detalle cuenta, looks románticos con un toque moderno más el calzado de Furba. Foto: Alejandro Carra

Lo que ellas quieren

Diseñadora y productora de modas -31 años, porteña-, Valentina supo trabajar junto a Laura Valenzuela antes de lanzarse por su cuenta.

Al revolver en sus percheros lo vas a notar: en su estilo hay un ADN bien marcado: Valentina fue una de las creadoras de Mila Kartei (allá por 2012). Hoy alejada ya y con su marca en solitario, la diseñadora lleva “Valentina Karnoubi” ya sellada en perchas y fundas:

la gente ya me conocía así y era menos complicado que crear un nombre ficticio, ‘Kartei’ había sido en parte un juego con mi apellido”, cuenta Valentina.

“A la hora de diseñar quiero algo divertido, que mi ropa cuente algo y que llame la atención”. Foto: Alejandro Carra

Karnoubi da rienda suelta a su imaginación: boceta, arregla, define cada prenda. Así sea para una salida casual, una fiesta, una boda, el civil, los 15 o un bat mitzvah (“las nenas la tiene re clara a la hora de elegir qué se quieren poner y ¡me encanta diseñar para ellas! Y las abuelas también”).

“A la hora de diseñar quiero algo divertido, sumarle un chiste, hacer que mi ropa cuente algo y que llame la atención”, detalla Karnoubi mientras recorre su “showroom / taller /ofi”.

Es por eso que entre sus diseños encontrás faldas con mensajes (como la que lució ‘Jo’ en nuestra premiere Para Ti de Mujercitas), accesorios y detalles inusuales.

Para salir de Valentina Karboubi con total look, las vinchas de Ana Pettoello. Foto: Alejandro Carra

El look

“Me gusta marca un estilo. Cuando empecé todo se trataba de ir, viajar y dar con telas. Me gustan mucho los estampados y acá nadie tenía (¡lindos!). Colores o texturas como el brocato, dar con lo que quería se hacía complicado”, explica Valentina.

Hoy disfruta al crear cada prenda (“desde los talles que los ajustamos a pedido”), en especial ¡las novias!: “son la oportunidad de crear algo único y te permite ser parte de un momento especial. Quienes vienen por un vestido de novia entran como clientas y se van como amigas“, confiesa la diseñadora.

VALENTINA KARNOUBI DISEÑADORA
Los vestidos de novia estresarían a cualquiera, para Valentina “son la oportunidad de crear algo único y ser parte de un momento especial”. Foto: Alejandro Carra”.

La experiencia clienta-diseñadora también va a la par: hoy muchas de las prendas de Valentina Karnoubi vuelvan de los percheros de manera online: “hoy no tenemos tiempo para salir y comprar. Sabemos qué nos gusta, qué nos queda bien. Hacés un click y lo conseguís online además contesto los mensajes súper rápido y ¡me mandan mensajes por WhatsApp!”, se ríe.

La colección

“En la moda casi todo está hecho entonces es muy difícil que algo no te sea familiar (porque hay siluetas que representan a una marca pero solés encontrarlas en varios lugares) pero las cosas nunca son iguales. Cada cual tiene su estilo”.

Entre los imprescindibles de este 2020, la diseñadora apunta directo a las camisas: “con lazos, con mangas fruncidas u off shoulder. Las mangas se llevan todas las miradas. También necesitás una falda midi con corte a la cintura y algún vestido largo“.

¿A quien vestiría? “¡A Alexa Chung! Alguien fresca, elegante y con sentido de humor. Me gusta vestir a famosas, el año pasado vestí a Zaira Nara en los Martin Fierro de la Moda, me divierte”.

Las tendencias y el cuidado del medio ambiente están siempre en su mente: “apunto a que mi próxima colección esté cada vez más alineada con la ecología. En especial por el cuero, porque encontrarle la vuelta de tuerca se me está haciendo complicado. La idea es usar cada vez más telas más naturales”, detalla Karnoubi.

La diseñadora Valentina Karnoubi presenta su trabajo 2020
Un estilo 100 % singular. Foto: Alejandro Carra

Notas relacionadas