Deco

Conocé la agenda de la IV edición de la Semana del Diseño

Del 7 al 13 de octubre, la ciudad volverá a respirar diseño. Charlas, muestras y eventos varios invitarán a bucear lo mejor de la creatividad local. Una cita obligada para los amantes de la innovación.

La Ciudad celebrará el diseño porteño del 7 al 13 de octubre, en una semana que reunirá a los principales referentes del sector. Profesionales, diseñadores, estudiantes, público en general, emprendedores y artistas participarán de la IV Edición de la Semana del Diseño que se llevará a cabo en distintos puntos, impulsada por la Dirección General Desarrollo Productivo perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico. 

La Semana del Diseño agrupará y será el marco de las iniciativas más prestigiosas del diseño. Desarrollada en distintas sedes como Centros Culturales, Museos, circuitos comerciales y con distintas actividades, exposiciones, muestras, charlas, talleres, y conferencias que formarán parte de esta IV edición. Buenos Aires una vez más se suma a las grandes semanas de diseño del mundo, como Londres, Barcelona, Tokyo, México D.F. y San Pablo.

Agenda de actividadades

· Este año DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados), participa de esta semana del Diseño para promover el talento de los estudios de interiorismo y diseño industrial como elemento rector que impulsa el bienestar, el habitad y la felicidad de la sociedad:

o Desde el 03 de Octubre hasta el 03 de Noviembre: Juan Azcue, ¨ Diseño 1 : 1¨ Muestra homenaje a su trayectoria en el Museo Nacional de Arte Decorativo. En esta muestra se exhibirá un nutrido catálogo de muebles que portan su firma (foto arri.).

o 07 de Octubre hasta 07 de noviembre: DArA Galería de Diseño en Kalpakian Casa, exhibición de muebles y objetos de diseño contemporáneo argentino donde los distintos lenguajes y estéticas actuales están presentes.

o 11 de Octubre: Identidad Revelada Charla de la diseñadora industrial Patricia Lascano en Galería Praxis. Lascano propone un recorrido a través de su trayectoria analizando la expresividad del objeto.

· Presentación del libro “IDEAS MATERIALES. ARTE Y DISEÑO ARGENTINO EN LA DÉCADA DEL 60”, co editado por Malba y la Fundación IDA: se trata de un libro de referencia que reúne en una publicación imágenes inéditas, experiencias y testimonios de los protagonistas de la escena del arte y el diseño. Contará con la presencia de Delia Cancela, Edgardo Giménez y Raúl Manrupe.

· MARQ Museo de Arquitectura y Diseño – Instalación Activa: el proyecto plantea la instalación de las esculturas trepables “CEMENTOSOS”.

· Why, What, Who. Edición Argentina: exhibición que consolida la propuesta de trabajo realizado en los 10 años del master Fashion Artefact. Explora las diferentes experiencias que se generan poniendo en relación al cuerpo, los accesorios y sus materialidades.

· Herramientas para llegar a más mercados: taller para mostrar nuevas herramientas de pagos y cobros internacionales, busca que los diseñadores puedan internacionalizar su producción y acceder a mercados extranjeros.

· ¡Tomen asiento! Los 50 años que revolucionaron el mueble argentino: muestra sobre el diseño de mobiliario en Argentina, entre 1939 y 1979, a fin de visibilizar a más de 30 artistas pioneros del diseño argentino que impulsaron una industria incipiente.

· DOMUS LAB: festival de diseño e innovación, en el hábitat sostenible, donde se brindarán talleres y conferencias para impulsar la investigación, el debate y la producción dando espacio a nuevos enfoques en diseño, innovación, materiales y proyectos.

· Modulo Funciones básicas para vivienda: creación de un módulo que contenga las funciones básicas de una vivienda en menos de 8m2.

· Estrategias de Crecimiento en el mundo del diseño: actividad destinada a trabajar sobre problemas habituales que enfrentan los emprendedores del sector al momento de planificar y expandir su negocio.

· Presentación Colección agendas 2020 Monoblock + charla Mujeres Poderosas: basada en el diseño editorial argentino y el diseño general desde una perspectiva de género. Junto a las autoras e ilustradoras Dalia Walker Vik Arrieta y Josefina Guarrancinio. .

Notas relacionadas

Bitnami