Daniella Álvarez, la modelo y periodista colombiana que perdió una pierna en 2020 recibió un premio Lifetime Award - Revista Para Ti
 

Daniella Álvarez, la modelo y periodista colombiana que perdió una pierna en 2020 recibió un premio Lifetime Award

La modelo y periodista, ex Miss Colombia, recibió el premio en reconocimiento a su valentía y resiliencia tras haber perdido una pierna en 2020. 
News
News

La modelo y periodista colombiana Daniella Álvarez fue una de las cinco mujeres latinoamericanas premiadas con el Lifetime Awards, galardón que fue entregado el martes con una ceremonia virtual.

La modelo, ex Miss Colombia, fue reconocida por su valentía y su resiliencia, valores que le han permitido superar la pérdida de su pierna. "Hoy vamos a reconocer a Daniella Alvarez que, cuando una circunstancia inesperada te cambia la vida puede convertirse en un trágico final o en una oportunidad extraordinaria para renacer y encontrar la motivación e inspiración para ayudar a otros y ser con tu ejemplo mas grande cada dia”, dijo en la gala Eddy Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America, en la premiación.

Daniella en la ceremonia virtual de premiación. Foto Captura de pantalla

La colombiana, que fue premiada junto a Valeria Mazza de Argentina, Ana Baquedano de México, Pilar Sordo de Chile y Cibele Racy de Brasil, declaro: "Este reconocimiento me hace caer en cuenta nuevamente de mi resiliencia, una palabra muy bonita que aprendí durante todo este proceso, donde entendí que no era una víctima, sino al contrario una sobreviviente. Hace un reconocimiento a la fuerza,  a las ganas de vivir de una mujer que de verdad tuvo una pérdida muy grande.  Muchas gracias por este reconocimiento que me llega al alma y al corazón".

Su cuenta de Instagram y la historia de la operación

Cuando uno recorre la cuenta de Instagram de la modelo y periodista colombiana Daniela Álvarez (@danielaalvareztv) se encuentra con cientos de videos y fotos de ella andando en bicicleta, mostrando sus piernas kilométricas y sobre todo bailando. Casi siempre baila. Y en una de sus últimos posteos, una frase que lo dice todo: "Pies para que los quiero si tengo alas para volar".

La modelo y periodista colombiana hoy, tras la amputación de su pierna izquierda. Foto: IG

Daniela Álvarez, modelo que llegó a ser Miss Colombia en 2011, periodista, pasó por 5 operaciones en apenas un mes. Y finalmente sufrió la amputación de su pierna izquierda tras complicarse su condición después de una cirugía que iba a ser sencilla. Los cirujanos tuvieron que amputar parte de su pierna izquierda para salvarle la vida.

Una isquemia provocó la amputación

Ella en su cuenta de Instagram relata todo. Entró en quirófano porque iban a extraerle "una pequeña masa del abdomen del tamaño de una moneda". Pero esa masa estaba pegada a la aorta y, cuando fueron a retirarla, la arteria se cerró, por lo que tuvieron que reconstruirle la aorta ese mismo día.

Con su familia tras la amputación. Foto: IG.

La primera reconstrucción no funcionó, por lo cual tuvieron que operarla de urgencia de nuevo y, esta vez sí, los cirujanos pudieron reconstruir definitivamente la arteria. Sin embargo, surgió una isquemia, es decir, una falta de riego que se extendió desde la zona del ombligo hasta los pies, quedando muy afectado, sobre todo, el izquierdo.

Daniela relató: "Enseguida tuve que tener una segunda operación el mismo día, segunda operación donde los doctores me hicieron una reconstrucción de la aorta con un injerto que no funcionó bien con mi cuerpo y tuve que entrar a una tercera operación, donde con otro tipo de injerto la aorta quedó muy bien pero me causó una isquemia -estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo- desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies".

Tras esa operación sus piernas reaccionaron bien pero no así sus pies que se vieron afectados, especialmente el izquierdo.

En un intento por salvar su pie izquierdo, Daniela fue sometida a una cuarta cirugía donde "me hicieron cuatro rayitas" para ayudar a que la sangre llegara hasta la extremidad afectada. Sin embargo, el riego nunca fue suficiente y "debido a esta situación, mañana tendré mi última operación, donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo y tendrán que tomar un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera", comentaba ella en su cuenta de Instagram un día antes de su quinta cirugía.

"Después de 10 días en UCI hoy me dieron habitación. Solo Dios, los doctores, las enfermeras y mi madre saben la lucha tan grande que tuve en la cama 14. No he dormido ni un solo día a causa del dolor. He pasado por 4 cirugías encontrándome con el miedo a que algo salga como no estaba previsto, incomodidades dónde dependo de todos menos de mi misma", escribió en esos momentos en su cuenta de Instagram.

Mirá el video:

Y agregó: "Mi fortaleza eres tú mi Dios, se que me amas y que no me abandonas. Gracias por enseñarme a vivir un día a la vez y que cada día trae su afán. Esta es mi prueba de vida y la batallaré! Siguen días duros pero estoy lista para enfrentarlos. Dios siempre escucha nuestras oraciones, por favor no dejen de orar por mi ???, sus oraciones me ayudarán a sanarme más rápido. Los amo".

Una decisión de vida (o muerte)

Antes de la quinta cirugía, Daniela tuvo que tomar una decisión: tener un pie que no sería funcional o amputar y poder colocarse una prótesis para poder llevar una vida totalmente normal. Ella eligió la segunda opción.

"Tendré mi última operación donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo, tendrán que tomar también un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera, porque podría tener yo un pie pero no sería un pie funcional", había revelado Álvarez en un video publicado en Instagram desde la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, donde finalmente fue intervenida.

Junto a su hermano. Foto: IG.

"Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta, que me deje volver a bailar bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta y nadar, todas las cosas que me gustan", dijo la modelo antes de la última cirugía.

Sin embargo, la operación no concluyó con éxito y horas después la modelo publicó una imagen de ella en el centro médico sin pierna izquierda junto a unas palabras que han demostrado su valentía y fortaleza: "Quiero compartir con ustedes mi nueva versión. Amo mi cuerpo igual que antes y estoy feliz de estar aquí, en este mundo, para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios todo lo lograré. Pies, ¿para que los quiero, si tengo alas para volar?".

La modelo destacó: "El milagro es que estoy viva, que puedo compartir todavía con ustedes, que puedo estar aquí hoy contándoles mi historia".

Su último posteo en Instagram dice: "Aquí voy mi gente linda, mi tercer día de recuperación, no he llorado ni un segundo (creo que solo una vez y fue por el dolor tras la cirugía ) yo estoy feliz de estar en este mundo para disfrutar de la vida y de ustedes?".

Mas información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig