5 beneficios de tener una sansevieria en casa – Revista Para Ti
 

5 beneficios de tener una sansevieria en casa

5 beneficios de tener una sansevieria en casa
Además de estar de moda, la sansevieria tiene motivos de sobra (y muy especiales) para ser la planta perfecta para decorar la casa.
Deco
Deco

Podríamos decir que la sansevieria encabeza el 'top 10' de la lista de las plantas más elegidas para decorar la casa. Pero a diferencia de otras especies, su popularidad viene desde hace años ya que es una de las típicas plantas que tenía la abuela en el jardín.

También conocida como lengua de suegra; lengua de tigre o por su nombre científico como Sansevieria trifasciata, es nativa de Sudáfrica y se destaca por tener unas llamativas hojas puntiagudas y curvadas de color verde y amarillo.

Además, es noble, resistente y súper fácil de cuidar, lo que la convierte en la opción ideal para principiantes en el mundo de la jardinería.

Pero hay mucho más... Y es que la sansevieria tiene motivos de sobra para ser la especie perfecta para tener en casa, ya que ofrece múltiples beneficios que van más allá de lo estético. Acá te contamos cuáles son algunos de ellos para que los tengas en cuenta.

Sansevieria. Foto: Pinterest.

Beneficios de tener una sansenviera en casa

  • Purifica el aire y refresca la casa

Según la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos), la sansenviera es una de las mejores plantas para tener en casa, ya que tiene el 'superpoder' de purificar el aire. Esto se debe a que sus hojas absorben las toxinas como el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído, xileno y tricloroetileno. 

Sansevieria. Foto: Pinterest.
  • Tiene propiedades medicinales

La sansevieria también tiene propiedades medicinales, ya que ayuda a cicatrizar heridas, disminuye el dolor de cabeza y las migrañas, reduce los niveles de azúcar en la sangre, alivia la inflamación de las vías respiratorias y tiene propiedades laxantes. Es por eso que muchas personas la consumen en forma de té.

Sin embargo, es súper importante consultar con un profesional antes de su consumo, ya que no a todas las personas les hace bien.

Sansevieria. Foto: Pinterest.
  • Atrae la buena suerte y aleja las malas energías, según el Feng Shui

Según el Feng Shui, la sansevieria puede convertirse en una gran aliada para atraer la buena suerte y ahuyentar las malas energías.

Para aprovechar este beneficio, esta filosofía milenaria recomienda colocarla en el recibidor o en la entrada de la casa. Y si es cerca de una ventana, ¡mucho mejor!. Esta planta, ubicada en este espacio clave de la casa, se convertirá en un talismán de la buena suerte y además actuará como filtro energético ahuyentando las energías negativas que pueden ingresar desde afuera.

Sansevieria. Foto: Pinterest.
  • Resiste largos períodos de sequía

Para que tengas una idea, la sansevieria necesita tan poca agua que podés irte de vacaciones sin preocuparte por sus riegos.

Lo ideal es hacerlo únicamente cuando la tierra esté seca, ya que el exceso de agua puede perjudicarla. En otoño e invierno, por ejemplo, se recomienda regalarla solamente dos veces al mes. ¡Perfecta para olvidadizos!.

Sansevieria. Foto: Pinterest.
  • Se puede cultivar en agua y reduce el estrés

La sansevieria no necesita estar 'plantada' como tal: puede vivir en un recipiente con agua durante mucho tiempo sin marchitarse.

Este hobbie, además de decorar la casa, tiene su justificación científica: según un artículo de Preventive Medicine Reportsel arte de cultivar plantas en agua redunda en una reducción de los síntomas de depresión y ansiedad, ya que aporta una alta dosis de relax.

Sansevieria. Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig