6 beneficios del PVC para entender por qué es el material del momento en interiorismo y arquitectura – Revista Para Ti
 

6 beneficios del PVC para entender por qué es el material del momento en interiorismo y arquitectura

El PVC es una de las alternativas más utilizadas en el ámbito de la construcción y arquitectura. Se caracteriza por ser un material que presenta beneficios para colocarlo en paredes, en decks, en patios y piscinas.
Deco
Deco

Las tendencias deco suelen tener una línea proyectual clara: en primera instancia se utilizan y aplican sobre superficies sencillas para luego, en una segunda instancia, utilizarse en grandes proyectos de interiormo y arquitectura. Eso ocurrió con el PVC, material que tuvo su boom en el último tiempo y ahora es uno de los elegidos por arquitectos, ambientadores y decoradores al momento de diseñar diversos espacios. 

El criterio estético es primordial a la hora de encarar un nuevo proyecto arquitectónico o para  redecorar algún sitio. Pero los nuevos parámetros habitacionales, impulsados en gran parte por la filosofía DIY (do it yourself) que todos adoptamos post-pandemia, demandan mucho más en un material que solo la estética: debe brindar soluciones y practicidad para aumentar el nivel de calidad de vida en el sitio donde sea colocado. 

La empresa fundada por Arduín Darío Barbieri es pionera en el desarrollo de superficies de PVC.

¿Qué es el PVC?

Marca tendencia y se ubica como una de las superficies del momento. El cloruro de polivinilo es un derivado del plástico y el trabajo de producción se puede realizar mediante cuatro procesos distintos: suspensión, solución, masa y emulsión. Su descomposición tiene lugar cuando alcanza los 140 grados. 

La fama del PVC se debe a que es un material versátil, flexible, duradero y liviano, que acorta los tiempos de obra y que también permite reducir los costos al momento de la instalación. 

Barbieri es una empresa nacional y familiar, que durante sus 69 años en el mercado se expandió a nivel global. Ofrecen soluciones en PVC para construcción en seco, aberturas y terminaciones constructivas. 

Acerca de los revestimientos de PVC, desde la firma sostienen: “Los revestimientos decorativos para pared son parte de una tendencia en crecimiento y una solución que combina diseño, resistencia, seguridad y confort, con múltiples ventajas frente a los revestimientos más tradicionales”. 

6 cosas que (casi seguro) no sabías sobre el PVC:

  • Es un material que no requiere mantenimiento
  • Resistente a los rayos UV y a los insectos
  • Totalmente impermeable
  • Autoextinguible, por lo tanto no propaga las llamas
  • Resistente a impactos fuertes
  • Puede lavarse con agua y detergente

Más allá de su aplicación en paredes, el uso de este material es frecuente en cielorrasos, zócalos, cortinas, decks para patios, jardines, terrazas, balcones y piscinas. 

Con el fin de seguir compartiendo soluciones decorativas sobre el producto, Barbieri y Unipar se fusionaron para compartir tutoriales de videos mediante YouTube e Instagram. El contenido está orientado tanto a usuarios finales como a profesionales del mundo de la construcción y decoración.

“Esta innovadora iniciativa de Barbieri y Unipar es un gran paso en nuevas tendencias que no sólo se enfocan en la estética de nuestro hogar, sino que te permiten renovar tus espacios sin entrar en obra”, afirman. 

Encontrá más información sobre PVC y tendencias deco en el sitio oficial de Barbieri

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig