6 tips para renovar el jardín en verano - Revista Para Ti
 

6 tips para renovar el jardín en verano

Grandes o pequeños, estos espacios de verde, aire y relax se consagran como un pulmón fundamental de la casa y son los protagonistas de la temporada de aire libre. Mirá estos consejos para ponerlos a punto.
Deco
Deco

Ya adentrados en el mes de diciembre, los días más intensos de calor ya se pueden sentir. Los espacios exteriores como los jardines, se consagran como una de las zonas más deseadas de la casa y se convierten en los protagonistas para dar lugar a encuentros con familiares y amigos. Incluso pueden ser los anfitriones de estas fechas especiales que se avecinan.

Es por esto que renovarlo para que renazca con todo su potencial es parte del plan para disfrutarlo al máximo en esta temporada de aire libre. Mirá estos consejos.

1. Mantenimiento de plantas

En esta época conviene hacer algunos trabajos de mantenimiento para aprovechar mejor la floración. Cortar las flores secas de las especies que florecen en verano para que las plantas crezcan con más fuerza, recortar los brotes de aquellas que florecieron en primavera -con hacerlo unos pocos centímetros será suficiente para que tengan una floración abundante en su momento-. Para hacer estas tareas, nada mejor que aprovechar las primeras horas de la mañana para hacerlo.

2. Riego de verano

El riego es fundamental en esta época del año y, en la mayoría de los casos, deberá ser casi a diario. Por eso, nada mejor que aprovechar las últimas horas de la tarde para hacerlo.

3. Nueva iluminación

La iluminación resulta fundamental en los espacios exteriores para crear atmósferas que resulten acogedoras, sobre todo si se trata de una zona de encuentros entre familiares y amigos. Cambiar los focos, renovar el estilo de las lámparas, sumar algunas guirnaldas con luces cálidas que acompañen, son algunas de las ideas para renovar la iluminación del jardín.

En cualquiera de los casos la clave estará en definir con anticipación qué tipo de clima se quiere generar. Por ejemplo, focos tenues para un clima más chill out, o focos más brillantes para climas festivos.

4. Espacios de disfrute multi-usos

Cuando el espacio lo permite, nada mejor que crear diferentes zonas en el jardín para así aprovecharlo al máximo y sacarle el mayor partido posible. Puede ser un sector tipo comedor, otro con un espíritu más chill out para relajar y desconectar, etc. Hay muchas posibilidades a la hora de aprovechar al máximo el jardín y la clave está en usar la creatividad.

5. Nuevos detalles deco

Renovar la decoración del jardín no siempre es una tarea fácil. Sin embargo, cambiando algunos detalles -por más pequeños que sean-, puede ser más que suficiente para que parezca uno nuevo. Si contás con camastros, bancos o sillones con almohadones, podés cambiar las fundas por algunas nuevas más veraniegas.

También podés incorporar alguna alfombra de fibras naturales que siempre queda divina, algunas macetas cancheras con plantas de hojas verdes tamaño XL.

6. Canteros con fuego a gas

Esta opción convierte cualquier momento en uno íntimo y romántico. Imaginate tu jardín al atardecer, iluminado naturalmente con el color anaranjado del fuego. ¡Ya no hay nada más que pedir!

Fotos: Pinterest

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig