El glamping se ha transformado en un fenómeno global y Argentina ofrece una ruta de hospedajes exóticos por diversos puntos de la región que brindan a los denominados glampers experiencias únicas en paisajes completamente diferentes.
Desde pasar la noche en la en las Salinas Grandes de Jujuy hasta vivir la experiencia de dormir en la selva misionera frente al Río Paraná. La influencer Drea León lleva tres años dedicada a visitar glampings desde el sur hacia el norte de nuestro país y hoy nos invita a hacer un recorrido por los mejores lugares que esta ruta del glamping ofrece.
Además de recorrer el país, te llevás la mejor experiencia deco con interiores especialmente creados para una estadía inolvidable. ¡Prepará las valijas que ya salimos!
Calafate, vivir el glaciar
Ubicado en la provincia de Santa Cruz, a 60 km del aeropuerto de El Calafate, con vistas panorámicas a la península de Magallanes y el glaciar de Perito Moreno, los domos de Pristine Camps están equipados y acondicionados con todas las comodidades para disfrutar de una estadía totalmente acogedora en la Patagonia Argentina. Toda la energía del lugar proviene de paneles solares.
La gastronomía es excelente, la carta está diseñada a manos de la chef Mariana Garcia del Río. El domo restorán es el perfecto punto de encuentro en donde se sirven todas las comidas que ya están incluidas al igual que las actividades como la visita al Parque Nacional Perito Moreno y la navegación con vista al glaciar.
Una estancia tranquila inmersa en la nauraleza, ideal para aquellos que buscan desconectar y disfrutar de la belleza de la Patagonia Argentina.
Jujuy, en el corazón de la Salinas Grandes
Una experiencia cultural única en un entorno prístino, se trata de un glamping ubicado a 3800 metros de altura en el corazón de las Salinas Grandes de Jujuy.
La experiencia de Pristine Camps Luxury es única en el mundo, los domos están equipados con todo lo necesario para vivir una estadía de lujo, desde una amplia y cómoda habitación, baño privado, jacuzzi y la excelente gastronomía que ofrecen en el domo restorán a mano del chef que se encarga de preparar exquisitos platos locales.
Al llegar al lugar los huéspedes se embarcarán en una aventura con destino al corazón de las Salinas Grandes. Durante el recorrido podrán aprender más sobre esta formación geológica, la cultura andina y la comunidad local. Vivirán una experiencia inolvidable.
Bariloche, una tiny house de cuento
La Huella Glamping acaba de inaugurar en Bariloche y ofrece la oportunidad de dormir en una Tiny House de vidrio y madera con vista al lago Nahuel Huapi.
Su encanto natural y rústico se combinaba con la modernidad de los pisos flotantes y la calefacción por losa radiante. El lugar es pet friendly y a pesar de que está ubicada en medio de la naturaleza, la casa está completamente equipada y cuenta con un sistema biodigestor que la vuelve sustentable.
Si les gusta hacer trekking desde la casa hay un sendero que te lleva directo al cerro campanario.
Las vistas por la noche son increibles a tan solo 1 kilómetro y medio de la avenida Bustillos, pero lo suficientemente alejada para disfrutar de la paz y tranquilidad en una escapada tranquila e inolvidable.
Villa Traful, entre montañas
A 1 hora 50 minutos de Bariloche, con vistas al lago traful, Los Domos de Vulcanche ofrecen un alojamiento confortable y de excelente nivel, instalados en un magnífico parque con vistas al Lago Traful y las montañas cercanas. Cada domo está equipado con kitchenette, baño privado con jacuzzi y un deck.
Los domos están calefaccionados y pueden ser visitados tanto en la temporada de invierno como en verano.
Mendoza, campamento de lujo
- De barro y totora
Glamp Camps es el nuevo proyecto de glamping que acaba de inaugurar en Mendoza, dentro del complejo Chozos Resort. El complejo, ubicado en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 4 Glam Camps, completamente equipados con todas las comodidades de una habitación de lujo.
Inspirados en las antiguas canoas de los nativos Uros, revistidos con barro por fuera y totora en su interior, estás construcciones sustentables buscan generar el menor impacto con el medioambiente inmersos en la naturaleza con vistas a los viñedos y a la cordillera. Son una combinación de lujo y sencillez en armonía con el entorno.
- En una finca
La Finca Cinco Cumbres se encuentra ubicada en Uspallata, Mendoza. Una opción de hospedaje muy divertida que para viajar solo o en familia que además de ofrecer la oportunidad de pasar la noche en contacto con la naturaleza manteniendo todas las comodidades de un hotel de lujo, ofrece actividades como cabalgatas, paseos en mountain bike, senderimo muy cerca de la cordillera de Los Andes y estar en contacto con los animales de la granja que se encuentran libres en el predio. Los domos están equipados con baño privado, camas queen size, cocina completa, frigonar y todo lo necesario para vivir una estadía increíble.
Misiones, en medio de la selva misionera
Ubicado en el interior de la selva misionera, en la exclusiva reserva natural Puerto Bemberg a la vera del Río Paraná, los nuevos bungalows de Pristine Camp combinan la experiencia de aventura, relax y confort. Las amplias suites están completamente equipadas e inmersas en la selva, ofrecen privacidad y la majestuosa vista del atardecer en el Río Paraná.
La propuesta incluye paseos de trekking guiados por la reserva, entre saltos y fauna y flora nativa, navegación por el Río Paranea y la visita al Parque Nacional en donde se encuentran las imponentes Catarátas de Iguazú.
Fuente: Drea León, @bydrealeon
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: