En cualquier estación del año las hormigas siguen firmes su camino hacia las plantas, decididas a dañarlas. Sin embargo, también invaden nuestro espacio y se vuelven un dolor de cabeza ya que resultan muy difíciles de eliminar.
La buena noticia, es que así como existen trucos efectivos para alejarlas del jardín, también hay remedios naturales para prevenir su aparición en el interior de la casa. Acá te contamos cuáles son los mejores.
1. Hojas de laurel
Además de ser un remedio natural muy efectivo para espantar cucarachas, el laurel también funciona para ahuyentar las hormigas del interior de la casa.
El truco está en colocar hojas de laurel en cajones o armarios donde hayas visto estos insectos molestos.
2. Menta
Las hormigas detestan el olor de la menta. Por eso lo evitan y se alejan.
La clave está en colocar hojas de menta alrededor de puertas y ventanas para prevenir la entrada de estos insectos.
3. Bicarbonato de sodio
Es uno de los remedios caseros más efectivos para ponerle fin a la plaga de hormigas que hay en casa. Pero para que sea efectivo, se recomienda seguir estos pasos:
- Encontrá el camino que siguen las hormigas y su hormiguero (si es posible).
- Espolvoreá un poco de bicarbonato en esas zonas.
- Con el pasar de los días, vas a notar que las hormigas van desapareciendo y ya podrás limpiar los restos de bicarbonato.
4. Vinagre y agua
El vinagre es otro de los remedios naturales favoritos para decirle chau a las hormigas. Y es que el fuerte olor que desprende este condimento las repela rápidamente.
El truco está en colocar en un rociador un poco de vinagre y agua, y pulverizar todos los rincones y zonas por donde pasan las hormigas. ¡Vas a ver que no falla!.
5. Cáscaras de cítricos
Limón, lima, naranja... Las cáscaras de algunos cítricos sirven como repelente natural para eliminar hormigas.
La clave está en distribuir varios trozos por donde pasan estos insectos.
6. Granos de café
Otro de los olores que más odian las hormigas es el del café. Lo ideal es colocar los granos de café en aquellos puntos más estratégicos por donde pasan las hormigas.
7. Jugo de limón
Está comprobado que el ácido afecta el sentido de orientación de las hormigas.
Por eso, una de las recomendaciones más efectivas para ahuyentarlas y eliminarlas, es preparar jugo de limón en un pulverizador y rociar por donde las veas pasar.