No es novedad que las cocinas dejaron de ser un espacio tradicionalmente blanco y frío, y comenzaron a encontrarle su propio sabor a diferentes colores que antes eran atípicos -como el negro, el verde y el gris-. Pero en esta nueva temporada las reinas absolutas son las cocinas azules.
Mirá También

Cocinas: 7 tendencias que se imponen en 2024

Tan canchero como elegante, el azul en sus múltiples variantes se impone en este espacio y lo lleno de encanto.
Transmite frescura y simpleza; es versátil y se adapta con facilidad a diferentes estilos -desde el más clásico hasta el más vanguardista-.

Podés encontrarlo en distintas variantes: sólo en el bajomesada o en la alacena, en algunas paredes o en una apuesta a full que lo impone en múltiples sectores.

Detalles en oro, plata, madera, cemento y mármol le marcan un interesante contraste y contribuyen a lucir su lado más elegante y sofisticado.

Cocinas en 'total blue'
En el extremo de esta tendencia se encuentran aquellas cocinas que apuestan todas las fichas a este color tendencia. Así, el azul se extiende por muebles, paredes, islas y detalles decorativos.
En el caso de tener una cocina pequeña y con poca luz natural, conviene apostar por alguna variante bien clara para que el espacio no resulte oscuro y agobiante.

Combinaciones de azul que nunca fallan
En cualquiera de sus tonalidades, el azul se lleva muy bien con algunos colores y materiales.
- Azul + blanco: un clásico que nunca falla.
- Azul + negro: un mix elegante perfecto para potenciar objetos o accesorios plateados y dorados.
- Azul + marrón: una unión delicada y moderna.
- Azul + rosa: una dupla romántica y placentera.
- Azul + madera: una combinación cálida y moderna.
- Azul + mármol: un mix mega glamouroso.
- Azul + cemento: una apuesta canchera y de vanguardia.

Los buenos efectos del azul
Decorar la casa con azul nos trasmite una sensación de vacaciones y descanso -todo el año-. Pero además transmite tranquilidad y bienestar emocional y físico, sobre todo si lo fusionamos con el color a juego preciso.

El azul oscuro inspira confianza, orgullo, inteligencia y autoridad; el azul cielo es paz, serenidad y espiritualidad; y el azul intenso expresa limpieza, fiabilidad y fuerza.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:
Mirá También
