Cocinas de revista: 6 diseños diferentes que inspirarán tu próxima reforma – Revista Para Ti
 

Cocinas de revista: 6 diseños diferentes que inspirarán tu próxima reforma

Modernas, minimalistas o con aires más industriales... Si estás en plan de reformar tu cocina y te cuesta decidirte por un estilo en concreto, mirá estas seis propuestas cargadas de buenas ideas, que formaron parte de la última edición de la revista Para Ti DECO.
Deco
Deco

En esta nota, te mostramos algunas de las kitchen más lindas que formaron parte de la última edición de la revista Para Ti DECO con un especial dedicado a las cocinas.

Propuestas reales, con diferentes estilos, materiales y conceptos, que te pueden resultar muy útiles para inspirarte y anotar algunas ideas.

1. Cocina y comedor con aires industriales

En esta pequeña casa, la cocina y el comedor comparten un espacio con vista al patio, del que está separado por un cerramiento en hierro y vidrio repartido. La mesa es de madera de petiribí y suma sillas Tólix negras. Como remate, un par de lámparas industriales como iluminación. El mueble de cocina fue restaurado y pintado con pintura en acabado tiza color gris campestre que se lleva de maravillas con la alzada de azulejos subway biselados y el estante de petiribí.  

Comedor y cocina asoman hacia el patio mediante un gran cerramiento de hiero y vidrio repartido.

2. Amplia y moderna con toques de color

La dueña de esta cocina (@lolateorganiza) apostó al juego de texturas. El amoblamiento en blanco laqueado suma al centro una gran isla que se extiende en un desayunador, acompañada por unas elegantes banquetas tapizadas en pana y diseñadas en dos alturas (@16concept). La iluminación conjuga luces embutidas y una gran campana en color blanco (Loop Iluminación).

Blanco total y unas elegantes banquetas de pana dan la nota en esta cocina moderna y elegante.

3. Mega canchera en total black

El color negro parece estar destronado al eterno blanco impoluto en las nuevas cocinas. Y queda tan bien que el cambio es más que bienvenido. Así lo demuestra esta propuesta del arquitecto Gabriel Gambotto (@estudiogambotto) que protagoniza la tapa de la última edición de Para Ti DECO.

La elegancia del negro y la calidez de la madera, hacen una pareja exitosa. Por eso el arquitecto optó por combinar el negro con pisos de porcellanatos símil madera modelo Ombre Kaurí (Creta Disegno) y usar también madera (en este caso natural) para revestir un plano más bajo del techo que desciende sobre la isla. Los muebles se resolvieron en negro laqueado.

La cocina ofrece una isla con desayunador que corre en paralelo al sector de trabajo y que lleva una mesada de Silestone Stellar Negro con terminación en voladizo, a la que se arriman las banquetas con base de caño cromo y asientos en color negro (@manifestodesignstore).

4. Cálida y funcional con toques vintage y modernos

Roca en muebles de campo pero combinados con amoblamientos de última generación: la cocina de la chef Juliana López May tiene todo lo que está bien. Los diseñadores de la firma Dwell (@dwellcocinas) junto a Sofía Díaz de Vivar, creadora de la marca Belgika Home (@belgikahome), tomaron la posta para la renovación integral del espacio favorito de la chef.

Tanto para los muebles del bajomesada como para el estante voladizo sobre la ventana, se utilizaron placas de Roble Nebraska (Egger) que simula madera natural recuperada pero con buena textura. Las puertas y cajones se reforzaron además con un marco perimetral que le da un look distinto a la tradicional puertas de melamina lisas.

Estos muebles (todos diseñados en exclusiva por la gfirma Dwell) se combinaron con otros en laca blanca semi mate, tanto en alacenas como en la isla, donde también se utilizó un elemento ranurado para la base.

El sector de trabajo y lavado de la cocina de Juliana Lopez May, que suma al centro una isla corta pero funcional, con espacio de guardado inferior.

5. Minimalista y funcional

Blanco total con pinceladas de aqua para la moderna cocina. Al centro, solitaria, una isla que oficia también como desayunador, con cuerpo de Neolith Calacatta Gold Silk y detalles en melamina natural (Egger). Todo el mobiliario es de madera laqueada en color capuchino (todo de @balunek_). Como revestimiento de pisos, porcellanatos Portobello modelo Navona (@sbgsa) . De espaldas, el suave toque de color que imprimen las banquetas Baru, en metal y género color aqua (@solskenba).

Menos es más en esta moderna cocina diseñada en un tono de off white apenas contrastado con el celeste aqua de las banquetas.

6. Moderna y sofisticada con electrodomésticos ocultos

Esta modernísima cocina fue diseñada por la empresa de arquitectura e interiorismo Modulus (@modulus). Una isla realizada en Neolith Estatuario y laca Goffrato marca el eje del espacio, que ubica toda el área de cocción y preparación de alimentos en distintos sectores, con muebles panelables para los electrodomésticos ocultos, todos realizados en MDF laqueado con terminación Goffrato.

Blanco, negro y madera para la gran cocina.

Fotos: Fabián Uset y Diego García.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig