Conocé cuáles son las 4 reglas de oro para amueblar el comedor y no fallar en el intento – Revista Para Ti
 

Conocé cuáles son las 4 reglas de oro para amueblar el comedor y no fallar en el intento

En muchas ocasiones, el comedor es el escenario de cualquier momento del día y uno de los espacios al que más atención hay que prestarle a la hora de amueblar y decorar. En esta nota de la Semana Deco Para Ti, te contamos cuáles son las cuatro reglas de oro que te ayudarán a no equivocarte más. Tomá nota.
Deco
Deco

Si bien el comedor es un espacio que se amuebla, decora y personaliza según gustos y necesidades, existe una lista llamada "reglas de oro" que puede ser de gran ayuda e influir no sólo en la estética sino también en la funcionalidad de este ambiente clave de la casa.

Foto: Pinterest

Grandes o pequeños, los comedores pueden ser el escenario de cualquier momento del día y amueblarlo de una forma correcta y equilibrada debe ser una prioridad para ganar funcionalidad y operatividad.

Foto: Pinterst

- Lograr un equilibrio

El equilibrio es un punto fundamental para lograr comodidad y funcionalidad en este ambiente de la casa. Y es que más allá del estilo decorativo que se elija para que predomine en este espacio, la parte más importante viene de la mano de la coherencia. Esto quiere decir, que los muebles y complementos deben estar equilibrados entre sí. Para lograrlo, la clave está en ser conscientes del espacio que se dispone.

Foto: Pinterest

- El tamaño de la mesa

La primera norma que hay que respetar para que el comedor sea funcional, es mantener una distancia mínima de unos 50 cm entre mueble y mueble.

En lo que respecta a la mesa principal, es recomendable dejar unos 60 cm libres en todo el perímetro para que haya suficiente espacio para que los comensales puedan moverse cómodamente.

Foto: Pinterest

- Sillas funcionales

Existe un sinfín de diseños de sillas que van desde el más clásico hasta el más vanguardista. Pero, en cualquiera de los casos, es importante tener en cuenta que deben poder deslizarse con facilidad por debajo de la mesa tengan o no tengan apoya brazos.

Un tip: si la mesa es pequeña y se eligen modelos de sillas con respaldos muy altos, el conjunto no resultará equilibrado.

Foto: Pinterest

- Una buena iluminación

La iluminación -al igual que en el resto de la casa- es un factor fundamental. En espacios como los comedores, las lámparas de techo deben ser de un tamaño promocional al de la mesa: el diámetro tiene que ser por lo menos, la mitad del largo de la mesa. Es decir, si se cuenta con una mesa de 1,5 mts la lámpara debería tener por lo menos 70/75 cm. En cuanto a la altura, se recomienda que siempre esté entre los 60/80 cm, permitiendo que las personas que están sentadas frente a frente puedan verse entre sí.

Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig