Guía práctica de deco: 7 tips de una experta para potenciar baños chicos - Revista Para Ti
 

Guía práctica de deco: 7 tips de una experta para potenciar baños chicos

Arrancó la tercera Semana Deco Para Ti del año y para celebrarlo inauguramos esta nueva sección en la que vas a poder encontrar los mejores tips para decorar tu casa. En esta oportunidad, la arquitecta Constanza Delgado nos comparte sus secretos para potenciar baños pequeños.
Deco
Deco

En el último tiempo, el baño logró reivindicarse como uno de los ambientes más importantes de la casa y al día de hoy es uno de los espacios que más atención demanda cuando se trata de diseñar, reformar o redecorar con las últimas tendencias.

Pero cuando se trata de un baño pequeño en el que cada centímetro cuenta, la apuesta se redobla. La buena noticia es que existen algunos trucos y consejos que van a resultar claves para convertirlo en un espacio estético pero también funcional.

En esta nueva sección que bautizamos Guía práctica de deco, la arquitecta Constanza Delgado (@arq.constanzadel) nos cuenta cuáles son.

1. No mezclar muchos materiales

"La idea es evitar cortes visuales, es decir, lograr unificar visualmente el espacio. Esto conseguirá que el baño se sienta más liviano y espacioso", asegura Constanza.

En esta línea, cuanto más grandes sean los azulejos o porcelanatos, más amplio se verá el baño ya que se minimizan las juntas brindando una sensación de continuidad al espacio (aplica tanto para pisos como para paredes). El microcemento es un gran aliado para lograr este efecto visual.

El microcemento es uno de los revestimientos más elegidos para espacios reducidos gracias a la continuidad visual que ofrece. Foto: Pinterest

2. Apostar por grifería de pared

Una de las últimas tendencias en griferías que desfila por las colecciones de las grandes marcas -siempre acompañada de algunos de los gadjets de las nuevas generaciones de accesorios para baños, claro- son las de pared.

Ideales para baños pequeños y toilettes, se presentan en diferentes acabados y estilos, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas.

"Elegir grifería de pared libera espacio sobre la mesada. Además resulta más fácil de limpiar y no se junta agua y jabón alrededor del cuerpo del grifo", detalla Delgado.

Las griferías de pared liberan espacio en la mesada y son más prácticas y fáciles de limpiar. Foto: Archivo Para Ti Deco.

3. Espejos XXL

No hay nada como un buen espejo para agrandar visualmente cualquier espacio y multiplicar la luz natural y artificial. Elegir uno de tamaño grande para baños pequeños es fundamental.

"Cuanta más superficie de espejo haya más grande se vera el espacio. Por eso, además del espejo sobre el lavatorio, se pueden revestir muebles o incluso colocarlos sobre otras paredes", explica la arquitecta. Y recomienda elegir espejos sin marco o con marcos muy finitos.

Los espejos grandes son clave en baños mini. Foto: Pinterest.

4. Ducha en vez de bañera

"Además del beneficio ecológico que obtenemos optando por ducha en lugar de bañera, ganamos más en espacio", explica Constanza.

Y es que con un mínimo de 90 x 90cm se puede disfrutar de una ducha práctica y funcional -aunque lo ideal es ir por unos cm de más-. Y si se necesita una aún más pequeña, hay platos de ducha súper cancheros desde 70 x 70 cm.

Además, se adaptan con facilidad al espacio ya que cuentan con una amplia variedad de diseños, tamaños y formas: grandes, pequeñas, redondas, semicirculares, cuadradas, rectangulares, ¡hasta triangulares!.

5. Mampara de vidrio o con marcos finitos y blancos

"Las mamparas transparentes aportan continuidad visual, generando una sensación de amplitud y más luminosidad. Idealmente se recomienda que no tengan marcos pero, de elegirlos, conviene que sean finitos y blancos", detalla la experta en interiorismo.

6. Sanitarios suspendidos

"Los sanitarios en voladizo, además de facilitar la limpieza, proporcionan liviandad visual. En el caso de los lavatorios, también pueden elegirse suspendidos, ya sea con cañerías a la vista o con muebles de guardado también en voladizo", explica.

Además, es una alternativa súper moderna, sofisticada e ideal para baños pequeños y toilettes.

Muebles y sanitarios suspendidos. Foto: Pinterest.

7. Ducha al ras del suelo

"Optar por una ducha al ras del suelo tiene muchas ventajas. En primer lugar, la limpieza resulta más sencilla. Por otro lado, son prácticas y cómodas para niños y personas mayores. Y además generan continuidad visual", asegura Constanza.

Y agrega que, sin embargo, poseen un requerimiento clave: "La pendiente del desagüe debe estar bien resulta, ya que de otro modo podría pasar el agua de la ducha al resto del baño. Si la pendiente está bien materializada no debería haber inconvenientes. Muchas personas eligen un piso suspendido sobre un desnivel en la ducha para asegurar que el agua no inunde el baño".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig