Consejos para proteger tus plantas de interior de la calefacción de invierno – Revista Para Ti
 

Consejos para proteger tus plantas de interior de la calefacción de invierno

Las corrientes de aire caliente y la falta de humedad que genera la calefacción, pueden ser factores que desfavorezcan el buen desarrollo de nuestras plantas de interior, causando daños irreparables. Aquí los mejores tips para cuidarlas y que crezcan sanas en esta época invernal.
Deco
Deco

Ahora que oficialmente comenzó el invierno y las casas se cierran a patios y balcones, sumar plantas que aporten color y vida en cualquiera de los ambientes, resulta una excelente opción para traer un fragmento de la naturaleza a domicilio y decorar con frescura y calidez, aún cuando el termómetro roza el bajo cero.

Pero con la llegada de los fríos más intensos del año, las calefacciones se encienden y pueden provocar daños irreversibles en nuestras plantas de interior. Por eso, en esta época, conviene repasar algunos consejos para protegerlas y mantenerlas siempre espléndidas.

Si la estufa está prendida es fundamental evitar colocar las plantas cerca de ella. Foto: Pinterest

Como punto de partida, es importante saber que la mayoría de las plantas son selváticas, esto quiere decir que viven en espacios de mucha humedad ambiental. Por eso, los expertos siempre recomiendan recrear lo mejor posible su hábitat natural, aportándole esa dosis tan necesaria de humedad.

Siguiendo con esta línea, uno de los consejos clave es evitar colocarlas cerca de los aparatos de calefacción. A modo de ejemplo, si tenés losa radiante, es fundamental que levantes la planta del suelo.

Pulverizar las hojas de las plantas con frecuencia es otro de los consejos para brindarle la dosis necesaria de humedad. Foto: Pinterest

Otro de los consejos para brindarle su dosis necesaria de humedad es pulverizar las hojas con frecuencia. También se puede colocar un vaso con agua atrás o al costado de la maceta, para que el vapor de agua suba y sea el encargado de aportarle la dosis necesaria de humedad.

Sumar algún humidificador de ambiente que aporte humedad de manera constante, es una buena alternativa. Foto: Pinterest

También existen humidificadores de ambiente que aportan humedad foliar de manera constante, evitando que tengas que pulverizar planta por planta.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig