Descubrí de qué color pintar tu casa según tu personalidad – Revista Para Ti
 

Descubrí de qué color pintar tu casa según tu personalidad

¿Enérgica?, ¿romántica, ¿ansiosa? Cada color marida bien con determinada personalidad; conocé cuál va bien con la tuya.
Deco
Deco

Hay muchos caminos para acertar con el color de las paredes y los textiles de tu casa. Podés elegir una determinada paleta sólo porque está de moda; también inclinarte por un tono que maride con la decoración; pero ¿qué tal si probás escoger los colores que mejor se lleven con tu personalidad? Es un trabajo más introspectivo, pero bien vale la pena. Acá te damos algunos parámetros:

Si sos muy enérgica

Para aquellas mujeres torbellino que son felices con su agenda completa y no pueden quedarse quietas ni un minuto, nada mejor quelos colores vitamínicos: un naranja intenso, un amarillo vibrante, un azul eléctrico seguro las harán sentir muy a gusto.

Un sillón naranja sobre un fondo violeta: colores enégicos para un espíritu ídem. (Pinterest).

¿Espíritu eco friendly?

Si te gustan las plantas, los animales, la naturaleza en general y tu casa parece un jardín botánico, claramente tu color es el verde. Lo podés encontrar en diversas tonalidades y como está muy a la moda, tu elección quedará perfecta.

El verde, idea, para ecofriendlys. (Pinterest).
Además de ecológico, el verde está muy de moda. (Pinterest).

Para románticas declaradas

Si adorás las historias de amor y sos fanática de los cupcakes llenos de toppings, lo tuyo es la onda romántica. Tonos nudes y empolvados serán los que mejor te definan.

Un rosa nude para una romántica empedernida. (Pinterest).

¿Ansiosa? Buscá un color que te de calma

La ansiedad es un estado difícil de domar. Si para las personas ansiosas el mundo exterior suele resultar hostil, es fundamental que encuentren un clima de calma y serenidad en sus casas. En ese sentido, el color azul, en sus tonalidades pastel, suele ser un gran aliado. Otro color amigable para ansiosos es el verde menta.

Un azul pastel refuerza el clima de calma de este comedor. (Pinterest).
Un azul lavado para crear un clima de calma en un dormitorio. (Pinterest).

Si te considerás minimalista

Si lo tuyo es la sencillez, el relax visual (y espiritual) y te considerás una firme defensora del "menos es más", aplicá tu lema también en la paleta elegida para tu casa. Preferí los neutros: blanco, gris y negro, bien combinados entre sí. Paredes blancas, muebles de estilo nórdico en maderas claras, géneros en negro o gris como contraste, te harán sentir a gusto.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig