La luz natural es la gran protagonista del departamento de 75 m2 que comparten Bárbara Vigier -una apasionada del mundo del diseño- y el polista Justo Mouriño. Un espacio contemporáneo y ecléctico, con tonos cálidos y acentos vibrantes.
Fibras y madera para el comedor
El comedor es el corazón de este departamento. Una mesa redonda con tapa de microcemento y patas de madera de kiri junto con sillas de mimbre tejidas a mano, conforman este agradable sector, en combinación con el panel divisor varillado que lo separa de la cocina (diseño de @estudio.berna, responsables de todo el interiorismo). Centro de mesa (@salazarcasa), obra bordada a mano (Agustina Miguens) y lámpara de fibras teñidas de negro (Uccello Design).
Una biblioteca protagonista
El sector living hace foco en las gran biblioteca en madera de kiri con relieves en formas orgánicas inspiradas en la naturaleza, que integra un mini bar circular en color azul intenso (@estudio.berna). Hacia ella mira el gran sillón en “L” diseñado a medida para el espacio, con funda de tussor en gris perla.
“La dueña quería que la paleta de color sea ecléctica, por eso de base fuimos por los colores naturales: la madera y el gris claro y como destaque elegimos más de uno: el verde para el recibidor y el azul para la biblioteca”, detallan Agustina y Ati Sanguinetti de Estudio Berna, a cargo del interiorismo.
Dormitorios luminosos y minimalistas
El dormitorio es contemporáneo y minimalista y fue pensado en tonos neutros para lograr un ambiente de tranquilidad con vista a los jardines. La cama con reborde y respaldo tapizado como protagonista (Estudio Berna) y ropa de cama (@Teodorashome) suma mesas de luz de distinto diseño, una de mimbre con tejido teñido en color negro y tapa de microcemento y otra en madera de kiri. Las cortinas rayadas a tono acompañan los colores de la cama. Luces colgantes (Boutique de Luz). (Izq. ab.) Al baño original del departamento se lo vistió con una cortina con arrastre
Los dueños transformaron el segundo dormitorio en un espacio compartido para que ella lo pueda usar para trabajar y él, guardar sus tacos de polo. Silla tapizada en terciopelo (Estudio Berna) en combinación con las cortinas de gasa rosa. El taburete de madera con tapa de resina es obra de Gonzalo Gutiérrez Urquijo.
Producción: Vicky Blanco.
Fotos: Diego García.