Día del Arquitecto: por qué se celebra cada 1 de julio en Argentina – Revista Para Ti
 

Día del Arquitecto: por qué se celebra cada 1 de julio en Argentina

Esta fecha surge sólo en nuestro país. Acá te contamos los motivos y las razones para honrar a los profesionales de esta disciplina en este día tan especial.
Deco
Deco

En Argentina, este viernes 1° de julio es una fecha muy especial para una rama de los profesionales de la construcción, ya que se celebra el Día del Arquitecto.

En nuestro país, la efeméride respeta la instauración del Día Internacional de la Arquitectura, dispuesta por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en el año 1985, recordando así la fecha de creación de esta entidad.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno, obra del célebre arquitecto argentino Clorindo Testa. Foto: 123rf.

Cómo surgió esta fecha

En 1996, la UIA resolvió modificar la fecha original de la conmemoración de los arquitectos al primer lunes de cada octubre, para asociarla al Día del Hábitat -designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985-, con el objetivo de fortalecer la responsabilidad de los arquitectos, en la construcción de edificios de urbes más amigables con el medio ambiente.

Sin embargo, y pese a cambio a nivel internacional, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) decidió mantener la fecha del 1 de julio como celebración nacional.

La Torre YPF ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero, obra del reconocido arquitecto argentino César Pelli. Foto: Pinterest

César Pelli, Clorindo Testa, Amancio Williams, Alejandro Bustillo, Jorge Bungue, Mario Roberto Alvarez, Emilio Ambasz, Justo Solsona, Jorge Mario Jáuregui son algunos de los tantos referentes argentinos en la arquitectura que en esta fecha en particular, son recordados y homenajeados.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig