Diseño, arquitectura, arte y cultura: se presentó la primera edición de DESIGN LAW, Expo + Series – Revista Para Ti
 

Diseño, arquitectura, arte y cultura: se presentó la primera edición de DESIGN LAW, Expo + Series

Se presentó la primera edición de DESIGN L.A.W., la exposición nacional con un formato único de diseño, arquitectura, arte y cultura, pionera en contar con su propia serie, transmitida vía streaming. Durante la presentación se entregaron los premios y menciones y se anunció la apertura a la inscripción para participar en la segunda edición.
Deco
Deco

Se presentó la primera edición DESIGN LAW, Expo + Serie, que cuenta con 28 espacios reales situados en más de 10 puntos distribuidos alrededor del país, creados por prestigiosos profesionales. Además, el proyecto cuenta con una serie, Life & Work, que nos permite conocer de una forma entretenida, la vida y obra de cada profesional relatada por ellos mismos.

El espacio elegido para la presentación de este acontecimiento fue un loft tecnológico en Puerto madero en el que se presentaron a los profesionales junto a los primeros capítulos de la serie que será transmitía vía streaming www.designlaw.com.ar y que propone una experiencia inmersiva en el diseño nacional, con tecnología de última generación "360 High RESS 14K".

De izquierda a derecha: Jorge Cereguetti, Ramiro San Honorio, Ivana Lejonagoitia, Emiliano Michelenia, Alberto Robredo y Leonardo Rodríguez Parise, durante la entrega de premios.

La presentación contó con importantes figuras como el Arq. Emiliano Michelena, director patrimonial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Arq. Jorge Cereguetti director de la carrera de diseño de interiores, miembro del consejo y asesor de la Carrera de Arquitectura de UADE, Ramiro San Honorio, director Académico de la Licenciatura de diseño audiovisual y Leonardo Rodríguez Parise, director de UADE Art.

Si bien esta es la primera edición de la expo + serie, ya se encuentran abiertas las bases y condiciones para las inscripciones de la segunda edición en www.designlaw.com.ar

Durante el evento se entregaron premios y menciones, elegidos por un comité conformado por académicos de la UADE. Además, la universidad en conjunto con los Sponsors Oficiales, tales como Alba, Vite Porcellanato, Knauf, Canteras, Enchapadora San Juan, Roca, Blum, Rus, Artime, La Boheme, quesos especiales, Bodegas Los Talas, premiaron a "la mejor creatividad e innovación en la utilización de productos", entre otros. 

Los profesionales condecorados por los sponsors oficiales fueron, Miguel Ángel Caisson por su espacio Loft inteligente (Puerto Madero, CABA), Diseñador Javier Stockle por su espacio Monoambiente (Palermo CABA.), Arq. Laura Kalmus y Arq. Samantha Kuperschmith por su espacio Baño (Belgrano, CABA.), Arq. Verónica Paolasso por su espacio cocina comedor (Puerto Madryn, Chubut), Arq. Carolina Fogel por su espacio Family Room (Pinamar, Buenos Aires). Entre otros.

La primera edición DESIGN LAW, Expo + Serie cuenta con 28 espacios reales situados en más de 10 puntos distribuidos alrededor del país, creados por prestigiosos profesionales.

1er Premio Design LAW: "Mejor espacio de Diseño y Arquitectura Nacional"

Entregaron este premio, el Arq. Jorge Cereghetti, Director de la Carrera de Diseño de Interiores, Miembro del Consejo Asesor de la Carrera de Arquitectura, UADE, Ivana Lejonagoitia, Managing & Partner, Design LAW y Alberto Robredo, Founder & CEO, Design LAW.

La Arq. María Beatriz Blanco y el Arq. Juan José Vicario fueron los merecedores del 1er Premio Design LAW "Mejor espacio de Diseño y Arquitectura" con el "Espacio cocina comedor", en Costa Esmeralda, Buenos Aires. 

El "Espacio cocina comedor" creado por la Arq. María Beatriz Blanco y el Arq. Juan José Vicario, fue merecedor del 1er Premio Design Law "Mejor espacio de diseño y arquitectura".

Memoria descriptiva: "Espacio cocina comedor"

El proyecto es una vivienda de veraneo, en el partido de la Costa Argentina, provincia de Buenos Aires, Barrio Privado Costa Esmeralda, contemplando el espíritu del lugar donde está enclavada, espacios abiertos, libre de muros; contenido por grandes carpinterías vidriadas de piso a techo que expanden la visual hacia el entorno natural, generando una sensación de integridad. La premisa fundamental, la sustentabilidad.

Cuando ingresamos al espacio encontramos un volumen diseñado con placas de Knauf, líneas geométricas, revestido con tableros de melamina dorado lunar de la colección Life, (Enchapadora San Juan). Atravesando el mismo, nos encontramos con el sector de lavado, una bacha doble, escoltada por la grifería modelo Syra L90 (Roca) inmersa en  un mueble longitudinal suspendido, realizado en melanina (Roble Ámbar - Enchapadora San Juan), acompañado por herrajes, cajones, ordenadores de vajilla y bisagras (Blum), que proporcionan funcionalidad y elegancia.

Partiendo desde allí y recorriendo la pared, dando lugar a los artefactos de cocina y de guardado, a través de llenos y vacíos va dejando entrever hasta descubrir totalmente dicha pared de color imponente generando profundidad y contrapeso al espacio que está tratado mayoritariamente con materiales y colores cálidos que evocan a la naturaleza. Enfrentado al mismo y casi en el centro de la escena, nos encontramos con una isla de trabajo cuya mesada se realiza en (Silestone gris - Canteras), y una mesa de melamina (Roble ámbar - Enchapadora San Juan), que abraza ligeramente la misma, generando continuidad y funcionalidad, mutando en un sitio para comer.

El "Espacio cocina comedor" se diseñó con una premisa fundamental: la sustentabilidad.

Una serie de artefactos de iluminación con diversas inclinaciones y largos acompañan la direccionalidad del conjunto acentuándose por un lado y al mismo tiempo descontracturando. Las obras de arte (Artime – Daniel Vidal Artista) refuerzan el estilo del espacio apelando a los sentidos y emociones "arte sinónimo de creatividad". Las sillas de diseño del Arquitecto diseñador Ricardo Blanco, fueron las elegidas para vestir y concluir la armonía absoluta

1er. Premio Alba: "Mejor aplicación de producto y uso de paletas de colores"

Entregó este premio la Arq. Virginia Dominguez, Especialista en color Design para South América.

La Arq. Carolina Fogel fue la ganadora de este premio con el "Espacio Family Room", ubicado en Pinamar, Provincia de Buenos Aires.

Memoria descriptiva: "Espacio family room"

Estos últimos tiempos nos llevan a reflexionar y compartir con los que uno ama, no solo una vida de familia, sino la posibilidad de encontrar un espacio de trabajo. Una casa como refugio. 

El espacio se pensó en un lugar continuo a la cocina donde el día transcurre compartiendo exquisitas comidas, risas, charlas y juegos. El papel preponderante del sillón en L de lino natural, la calidez, tacto y apariencia texturizada, crea un look sofisticado y relajado, acompañado por almohadones tonos color tierra, una mesa de centro rectangular, amparada por una alfombra artesanal cuadrada de hilo. En la visual opuesta, un mueble con personalidad robusta dada por la madera, realizado con las placas de la línea expresión natural guayubira de Enchapadora San Juan. Los estantes abiertos dejan atisbar la sutileza del color zepelín efecto especial velvet de Alba design Mate de las paredes que envuelven el ambiente, resaltando la presencia del arte y armonizándolo.

"Espacio family room" por la Arq. Carolina Fogel.

1er. Premio Knauf: "Mejor creatividad e innovación en la utilización de productos"

Entregó el premio la Arq. Eleonora Comte, responsable de proyectos técnicos de la firma.

Miguel Angel Caisson recibió este premio gracias a su "Espacio loft inteligente" ubicado en Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Memoria descriptiva: "Espacio loft inteligente"

Loft inteligente es un espacio armónico y moderno. Su ambientación se ajusta a cada necesidad y contexto. La tecnología nos lleva a innovar y transformar. Hoy en un mundo cada vez más digital y llevamos la tecnología al hogar simplificando las tareas, agilizando todos los aspectos de nuestras vidas.

El proyecto fue pensado para un empresario/a que vive solo con el interés de simplificar su vida, amalgamando tecnología -diseño, en el mobiliario, iluminación y audio- y generado escenas para cada momento. Es un espacio de escasas dimensiones en el que no existen barreras estrictamente definidas, ni muros, ni espacios cerrados. Está pensado para vivir, trabajar y disfrutar.

El acceso al loft es una escalera recta. Cada escalón nos adentra al diseño, el acabado efecto mármol de la nueva línea design de Alba, se destaca con la iluminación led, que emerge de los muros diseñados con placas de knauf. En la propuesta los espacios están integrados y a la vez perfectamente definidas las 4 áreas de uso.

"Espacio loft inteligente" por Miguel Angel Caisson.

En la cocina visualizamos muebles de guardado y el bajo mesada suspendido con la parte superior libre, la cual se intervino con un revestimiento cuarcita color lumix (Canteras) logrando una dualidad. Entre cocina y recibidor, los herrajes y correderas invisibles con patrones geométricos en su construcción (Blum) generan mayor amplitud resaltando el diseño. La mesada alzada de Silestone color negro tebas (Canteras) copia la silueta que dibuja dicho mueble, continuo al mismo encontramos la mesa, con un sistema mecanizado, permitiéndonos acceder a un bar en momentos de relax, acompañado con sillas de estilo.

En la periferia de la misma encontramos, la zona de descanso, la cama/camastro con doble identidad que es la esencia de la propuesta, el cielorraso, es el elemento indicador del sector, gracias a la versatilidad que nos proporciona las placas de yesos (Knauf); en el mismo se plantea la iluminación con fibra óptica, caracterizada por la ausencia de calor y amplificación de la misma, generando un ambiente confortable y ameno. El área "living" se plasma con un mueble de diseño funcional y estético, en la parte central cuenta con un sistema mecanizado, que contiene al LCD para disfrutarlo de cualquier perspectiva del loft. Las mesas ratonas de diseño cumplen múltiples funciones, ajustándose a las distintas necesidades: mesa propiamente dicha, espacio de sentado, de guardado y escritorio personal, elevándose a una altura ideal para trabajar desde el sillón esquinero con respaldo curvo que unifica el espacio. 

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig