Estantes: las mejores ideas para decorarlos con mucha onda - Revista Para Ti
 

Estantes: las mejores ideas para decorarlos con mucha onda

Estantes: las mejores ideas para decorarlos con mucha onda
Son un recurso de decoración que organiza, ordena y adorna la casa. En esta nota, tips e ideas para aprovecharlos más y mejor.
Deco
Deco

Tener estantes o bibliotecas en casa siempre es una buena idea. Y es que pocos focos de atención son tan lindos y atractivos como ellos. Además, distribuidos por los diferentes ambientes, constituyen un recurso de organización y decoración clave en el hogar.

Sin embargo, es importante saber cómo usarlos y potenciarlos.

Cómo armar y decorar estantes

Si estás en plan de redecorar tus estantes, lo primero que tenés que hacer es vaciarlos para visualizar cada objeto y descartar aquello que ya no te identifica o que no querés volver a poner.

Una vez que tengas todo despejado, tené a mano esos objetos de decoración que nunca fallan: cuadros, velas, floreros y plantas. Y combinados con ellos, libros de moda o diseño con una linda tapa y lomo. Con estos objetos ya tenés una gran deco para tus estantes.

Ahora bien, al momento de colocar cada objeto y complemento, podés jugar con el minimalismo y la simétrica. Así los estantes, además de estéticos, van a dar una sensación de orden en el ambiente.

En cuanto al orden, te recomendamos que coloques primero los objetos grandes y luego los más pequeños. Sumando objetos de esta manera sobre una estantería, te será más fácil empezar a decorarla.

Agrupá los objetos de manera impar. Por ejemplo, colocá tres libros apilados con una vela arriba en un rincón del estante, dejá un espacio y colocá un florero con flores secas.

Vale superponer: cuadros encima o detrás de libros, objetos arriba de otros generan algo divertido y con una fuerte personalidad a la propuesta deco.

Eso sí, es clave dejar espacios entre grupos de objetos.

También es una buena idea sumar canastos o cajones de madera para ganar lugar de guardado, y además son objetos que le dan calidez a cualquier situación.

Usá una misma paleta de colores. Pero animate a mezclar objetos de diferentes estilos.

Y si querés darle un efecto más llamativo, podés pintar el fondo de la estantería de algún color.

Otra opción es iluminar la estantería para destacarla en el ambiente.

Fotos: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig