Las mejores plantas para sembrar en primavera y disfrutar también en verano – Revista Para Ti
 

Las mejores plantas para sembrar en primavera y disfrutar también en verano

Con la llegada de los días más lindos, los espacios exteriores comienzan a ponerse a punto y a sembrar algunas bellísimas plantas perfectas para disfrutar también en el verano. Violetas y petunias son algunas de las más recomendadas.
Deco
Deco

Ya adentrados en el mes de octubre, estamos frente a uno de los mejores períodos para poner a tono los espacios exteriores y sembrar algunas bellísimas especies llenas de color.

Si bien todavía quedan algunas heladas por delante, las temperaturas van aumentando y los días se van haciendo cada vez más largos y soleados, favoreciendo la disponibilidad de luz solar, una condición indispensable para que crezcan algunas plantas.

Petunias y violetas. Fotos: Pinterest

En esta nota, una selección con las 5 mejores plantas para sembrar en esta época y disfrutar también en verano.

Mirabilis jalapa, más conocida como dondiego de noche. Foto: Pinterest

Zinnia elegans

También conocida como flor de papel o rosa mística, es una de las mejores plantas para sembrar en primavera y disfrutar de su floración durante todo el verano.

Para plantar esta bellísima especie, basta con sembrar las semillas con 30cm de distancia entre las raíces. Requiere de un sustrato calcáreo y bien drenado, así como de un espacio fresco y con buena dosis de luz solar. Sus riegos deben ser moderados y se recomienda hacerlo cada dos o tres días.

Flor de papel o rosa mística. Foto: Pinterest

Petunia integrifolia

La petunia es una de las especies más populares y demandadas para llenar de color y vida el jardín. Su fácil cultivo y cuidado -junto con su abundante floración y exquisito-, la convierten en una especie perfecta para sembrar en esta época del año y disfrutar hasta principios del verano.

Al ser plantas perennes, requieren de un suelo rico en nutrientes para su correcto desarrollo. Se recomienda colocarlas en una zona donde la luz solar sea indirecta y las corrientes de aire sean suaves. Las semillas o esquejes deben plantarse en agujeros de 10cm profundidad aproximadamente, dejando 35cm de distancia entre las semillas par que las raíces puedan crecer cómodamente. Durante los primeros dos meses, requiere de riegos frecuentes.

Petunias. Foto: Pinterest

Vinca major

También conocida como hierba doncella, es una planta que resalta por sus bellísimas flores de color violeta.

Se trata de una especie herbácea y perenne que requiere de temperaturas cálidas para crecer, con lo cual esta es la mejor época del año para su siembra. Se reproduce fácilmente por semillas plantas en suelos húmedos y con excelente drenaje. Debe plantarse en zonas no muy soleadas y siempre vigilando el crecimiento de sus raíces ya que se considera una especie invasiva.

Vinca major. Foto: Pinterest

Violeta

Si bien esta planta puede florecer durante todo el año, la primavera es la estación perfecta para su siembra ya que las semillas y los esquejes plantados se desarrollan con mayor facilidad aprovechando de las temperaturas cálidas.

Para su siembra, se recomienda enterrar grupos de tres semillas -no muy profundo-, dejando 30cm de separación entre cada conjunto. El suelo debe ser rico en nutrientes y sus riegos moderados, haciéndolo dos o tres veces por semana.

Violetas. Foto: Pinterest

Mirabilis jalapa

También conocida como dondiego de noche, esta especie una vez adentrada la primavera, recupera los tallos y las flores perdidas a causa de los fríos del invierno. Si se planta en esta época, se podrá apreciar sus bellísimas flores durante todo el verano y parte del otoño.

Esta planta herbácea requiere de abundante luz solar y riegos moderados para su siembra y correcto desarrollo. Además, su sustrato debe ser calcáreo y se debe ubicar en una zona bien ventilada para reproducirse, así sea mediante la siembra de semillas o de esquejes cortados en el invierno.

Dondiego de noche. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig