Estilo farmhouse: qué es y cómo aplicar esta tendencia deco que fusiona lo rústico con lo moderno – Revista Para Ti
 

Estilo farmhouse: qué es y cómo aplicar esta tendencia deco que fusiona lo rústico con lo moderno

Inspirado en las viviendas de los agricultores de Estados Unidos, es perfecto para decorar tanto casas de campo como de ciudad, gracias a su encanto natural. En esta nota, te contamos todo lo que tenés que saber sobre este estilo que volvió a ser tendencia, más una selección de imágenes para que te inspires y le des a tu hogar una impronta de granja.
Deco
Deco

El estilo farmhouse ya lleva varios años conquistando interiores y exteriores. Sin embargo, se puede decir que luego del caótico 2020 -y parte del 2021 también-, volvió a ganar popularidad gracias a las diferentes redes sociales que, de repente, comenzaron a llenarse de paisajes, casas y escenas de campo. Un fenómeno conocido como "cottagecore".

Y así fue como este concepto estético, volvió a estar en la mira de los amantes de la deco, y poco a poco, comenzó a colarse en los diferentes ambientes desplegando todo su encanto natural y sabor campestre.

También conocido como "estilo granja", está inspirado en las antiguas casas de campo de los agricultores americanos, en donde las lamas de madera revestían tanto paredes como suelos, los techos eran altos y el mobiliario parecía amigarse con el paso del tiempo.

Sin embargo, a pesar de proceder del campo y tener aires rústicos muy marcados, también se caracteriza por incorporar toques delicados, sofisticados y modernos, dando como resultado, un equilibrio perfecto y lleno de encanto.

Claves para aplicar el estilo farmhouse en casa

  • El blanco como base es imprescindible en este estilo. No sólo aporta un plus de luminosidad, sino que además, aporta ese toque moderno, delicado y atemporal que combina con todo. Suele estar presente tanto en revestimientos como en parte del mobiliario y textiles.

  • La predominancia de la madera -tanto en su estado natural como intervenida-, tampoco puede faltar en los ambientes farmhouse. Ella va a ser la encargada de llevar ese toque rústico, cálido y natural que tanto caracteriza a este estilo. Suele estar presente en revestimientos, mobiliario y detalles deco. Es muy habitual encontrarla pintada de diferentes colores como blanco, beige, oliva, amarillo pálido o celeste pastel.
Los cuartos de los peques también se pueden vestir con el estilo farmhouse. Foto: Pinterestç

  • Las piezas vintage también se hacen presentes pero en menor cantidad. Una cómoda, una mesa auxiliar, unas sillas, un cartel metálico o incluso una puerta, la clave es encontrar el equilibrio. Los acabados desgastados con una pátina blanca no fallan a la hora de recrear el paso del tiempo y quedan divinos. Los muebles con aires más contemporáneos también se hacen presentes y van a ser los encargados de llevar el toque moderno.

  • Los detalles decorativos que cuentan una historia no pueden faltar. Vajillas, jarrones, platos, ollas, carteles metálicos, cuadros con imágenes, se hacen presentes y son los encargados de llevar el sabor campestre al ambiente. También se hacen presentes las flores secas, espejos antiguos y diferentes objetos de fibras naturales como lámparas, canastos, etc.

  • Las puertas granero son un must have del estilo farmhouse. Incluso son tendencia esta temporada y quedan divinas. Se las puede encontrar pintadas con diferentes colores o en madera natural.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig