En muchos casos, las reformas son una opción accesible para transformar por completo cualquier ambiente del hogar. Se puede ir de a poco, planificando las diferentes etapas y renovando de a un espacio por vez.
En esta nota, la arquitecta Emilce Palladino (emipalladino_arq), nos cuenta cuáles son los 3 consejos que hay que tener en cuenta antes de encarar una reforma.
1. Actualmente en el mercado de la construcción hay muy poco stock de muchos productos y puede que sea difícil conseguir esa grifería que te encantaba o el piso que viste en Instagram y que ya sabés que querés usar.
Es por eso que lo que se vaya viendo, se puede ir comprando para así asegurarse de tenerlo al momento de arrancar con la reforma.
2. A la hora de comprar revestimientos, es importante tener en cuenta que hay que calcular la superficie de cada paño (lado por lado) y que siempre hay que sumarle aproximadamente un 15% por lo que se desperdicia en los cortes.
Lo ideal sería que una vez terminada la obra, se cuente mínimamente con una caja extra por si en un futuro se necesita hacer algún arreglo o modificación.
3. A la hora de comprar griferías, es importante contemplar todos los artefactos y accesorios que deberían ser de la misma línea. ¡Y cuidado!, antes de las griferías, hay que tener ya definida la bacha porque de eso depende si es de pared, alta para lavatorios de apoyar o, por ejemplo, sin son monocomando o no.