El Grand Palais de París vuelve a abrir sus puertas renovado, e invita ingresar al fantástico universo de “Euphoria: Art is in the air”, una experiencia artística inmersiva con obras inflables
El arte inflable es tendencia global. ¡Literal! Porque de globos y monumentales estructuras inflables se trata el fenómeno de las exhibiciones de arte hinchable que ahora convierte al Grand Palais de París en un parque sensorial que invita al público a ser protagonista de la experiencia.
Qué es “Euphoria: Art is in the air”: la muestra en el Grand Palais de París


Desde el 6 de junio y hasta el 7 de septiembre, “Euphoria” presenta esculturas inflables e instalaciones inmersivas de artistas internacionales.
Es una experiencia sensorial que marca tendencia en el arte contemporáneo y que invita a jugar, explorar y reflexionar.


“La ligereza” es la palabra clave de la singular exhibición que -después de tres años de renovación- reabre el icónico Grand Palais parisino.
“Euphoria: Art is in the air” es una propuesta artística que sorprende desde el primer paso, y a lo largo del recorrido son 5.000 metros cuadrados de experiencias visuales, sensoriales e interactivas.



Organizada por el Balloon Museum, creador de la recordada muestra Pop Air en La Villette, esta nueva exhibición llega con el espíritu del juego, la monumentalidad efímera, y resulta una invitación abierta a chicos y grandes a “explorar el arte contemporáneo desde la ligereza, el humor y la emoción”.
Instalaciones y artistas de Euforia en el Grand Palais


Las proporciones se distorsionan, las formas cobran vida y el aire se convierte en materia prima artística.
Hay laberintos geométricos, arquitecturas participativas y esculturas surrealistas. Así es el mundo de monumentales instalaciones inflables en la que el espectador deja de llevar ese nombre y camina, juega, toca, se recuesta, se pierde y se encuentra en cada instalación. La consigna es: ¡el arte se habita!

La muestra reúne a más de 20 artistas contemporáneos de distintas partes del mundo, todos referentes en el universo del arte interactivo, el diseño de instalaciones y las experiencias inmersivas.
Y cada uno explora la noción de “aire” desde perspectivas lúdicas, poéticas y hasta políticas.
Los artistas participantes de “Euphoria: Art is in the air” son: A.A. Murakami, Alex Schweder, Camille Walala, Cyril Lancelin, Hyperstudio, Karina Smigla-Bobinski, Martin Creed, Mauro Pace, Motorefisico, Nils Völker, Paola Pivi, Philippe Parreno, Quiet Ensemble, Rafael Lozano-Hemmer, Roman Hill, Ryan Gander, SpY y Sun Yitian, entre otros.

Dato: la artista argentina Marta Minujin también creó una de las instalaciones de la exhibición “Euforia”.
Mirá También

The New Yorker celebra cómo viven y decoran el living las personalidades más creativas de la ciudad
Del Pop Air a Art in in the air: el Balloon Museum lo hizo otra vez


La muestra Pop Air en La Villette fue un boom, y Art is in the air en Le Grand Palais ya empieza a serlo.
Euphoria–Art is in the air busca explorar nuevas direcciones artísticas y ofrecer una reflexión sobre la sociedad actual a través de un medio que combina diversión y conceptualización”, describe Valentino Catricalà, comisario de la muestra.
“La exposición no solo invita a contemplar, sino a experimentar, a interactuar con las obras en un espacio que despierta los sentidos y las emociones”.
Es el nuevo proyecto del Balloon Museum, una iniciativa global de arte contemporáneo que apuesta por la innovación, la accesibilidad y el juego como formas legítimas de expresión artística.
Desde su creación, este museo itinerante ha recorrido el mundo con exposiciones como Pop Air, EmotionAir y Let’s Fly, recibiendo millones de visitantes y premios internacionales como el BEA – Best Event Award en 2022 y 2023.


La llegada de Euforia al Grand Palais marca un hito en su trayectoria, consolidando su compromiso con una nueva forma de hacer arte: inmersiva, participativa y abierta a todo público.
“En esta exposición, el juego se convierte en un lenguaje que invita a la autoexploración y a la reflexión”, expresó en la apertura Roberto Fantauzzi, presidente de Lux Entertainment:


“Queremos conectar con públicos diversos, incluyendo aquellos que no suelen visitar museos, mediante una experiencia que combina cultura popular y conceptos profundos. El arte hinchable no es solo movimiento: es también introspección y creatividad colectiva”.

Sus organizadores concluyen: “La muestra invita a dejarse llevar por la ligereza y la creatividad en un entorno que desafía las convenciones tradicionales y celebra la imaginación sin límites”, afirman sus organizadores.
Fotos: Fotonoticias.