Feng Shui: dónde NO poner la sansevieria
 

Feng Shui: dónde NO poner la sansevieria

La sansevieria es una de las plantas más elegidas para decorar la casa. Pero atención que, según el Feng Shui, no es bienvenida a todos los ambientes, ya que podría atraer la mala suerte.
Deco
Deco

La sansevieria, también conocida como lengua de tigre, es una de las plantas más elegidas para decorar la casa. Es resistente, purifica el aire y prácticamente se cuida sola. Sin embargo, según el Feng Shui, su ubicación en interiores es clave: si está en un lugar equivocado, en vez de atraer la buena energía podría generar un ambiente pesado y negativo.

Si querés aprovechar sus beneficios sin afectar la armonía de tu amado hogar, prestá atención a los lugares donde NO deberías ponerla.

Dónde NO poner la sansevieria, según el Feng Shui

1. En el baño

Si bien la sansevieria es una planta todoterreno y resiste la humedad, el baño no es el mejor lugar para ella. Y es que según el Feng Shui, este ambiente tiene un flujo constante de agua y energía en movimiento, lo que podría generar un desequilibrio.

Además, si la planta se deteriora o amarillea por el exceso de humedad, puede atraer malas vibraciones.

2. En el dormitorio

Las plantas en general no son recomendadas en el dormitorio porque pueden alterar el descanso. Y la sansevieria no es la excepción. Aunque es una de las pocas especies que purifican el aire de noche, su energía es demasiado intensa para un espacio que debería estar destinado al relax y la tranquilidad.

3. En el living

El living es el corazón social de la casa y suele estar dominado por el elemento madera en muebles y decoración. Según el Feng Shui, la sansevieria, al tener una energía más agresiva y protectora, podría chocar con la calidez e impedir que la energía fluya armoniosamente.

4. En la oficina o zona de trabajo

Aunque tener plantas en el espacio de trabajo puede mejorar la concentración y el bienestar, la sansevieria es una planta de protección, lo que puede hacer que la energía se vuelva más rígida y bloquee la creatividad.

Dónde SÍ poner la sansevieria

  • En la entrada de la casa: ubicarla cerca de la puerta principal ayuda a bloquear las malas energías y protege el hogar.
  • En pasillos o rincones: su forma vertical y estilizada la hace ideal para espacios de transición, ayudando a equilibrar la energía.
  • En balcones o patios: colocarla en exteriores potencia su capacidad de purificar el aire y mantener el hogar libre de malas vibraciones.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig