Feng Shui: los mejores tips para decorar tu cocina y atraer la prosperidad – Revista Para Ti
 

Feng Shui: los mejores tips para decorar tu cocina y atraer la prosperidad

Productividad, salud y prosperidad es lo que representa la cocina para esta filosofía milenaria china. Y una correcta decoración puede ser la clave para potenciar estas tres características. En esta nota de la Semana DECO Para Ti, los mejores consejos de Lola Elliff, nuestra referente en Feng Shui.
Deco
Deco

"Si bien todos los ambientes importan y no debemos tener rincones olvidados, uno de los más importantes, según el Feng Shui, es la cocina", comienza explicando a Para Ti DECO Lola Elliff (@decofengshuilola), experta en esta filosofía milenaria.

Pero este espacio no es importantes al azar: es especial por diferentes motivos y debemos tener en cuenta una serie de tips para potenciar y redireccionar las energías positivas y así lograr un clima de equilibrio y atraer la prosperidad.

En la cocina, la predominancia del blanco es clave para el Feng Shui ya que permite reflejar la luz y cuida la higiene del espacio. Foto: Pinterest

La cocina según el Feng Shui

"La cocina representa productividad, salud y prosperidad. También es amor. Es el lugar donde preparamos los alimentos que nutren a la familia. Cuidar la energía de ese espacio es fundamental ya que va a influir sobre el bienestar y prosperidad de los habitantes del hogar”, explica Lola.

A su vez, la experta resalta la importancia de mantener la cocina siempre limpia y en buen estado, que funcionen todas las hornallas y mantener la heladera y las alacenas ordenadas y provistas de alimentos ya que simboliza la buena fortuna.

Si la pileta de la cocina o lavavajillas están alineados con el horno a menos de 70 cms, el Feng Shui recomienda colocar una planta en el medio. Foto: Pinterest

Tips para decorar tu cocina y atraer la prosperidad

Colores

Lo ideal es que predomine el color blanco ya que permite reflejar la luz y cuida la higiene del espacio. Se le puede sumar calidez a través de muebles y objetos decorativos en madera.

Iluminación

Se recomienda apostar por una luz clara y brillante para ver con nitidez los alimentos.

Plantas

La cocina resulta un lugar ideal para plantas aromáticas. "Un tip muy Feng Shui: si la pileta de la cocina o lavavajillas están alineados con el horno a menos de 70 cms, se debe colocar una planta en el medio, ya que esto puede afectar a la producción de dinero y generar discusiones", explica Lola.

La cocina resulta un lugar ideal para plantas aromáticas, según el Feng Shui. Foto: Pinterest

Lo que tenés que evitar

Objetos punzantes

"Los objetos punzantes a la vista en la cocina emiten un "chi" -energía- desfavorable que contribuye a las discusiones y malestares", detalla la experta.

Humedades, goteras y desagües tapados

"Pueden estar representando fuga de dinero, emociones no resueltas o estancamientos. Hay que reparar de inmediato ya que entorpecen el buen fluir de la energía de la cocina y emiten una energía nociva", asegura.

Se pueden sumar detalles en madera para un plus de calidez entre tanto blanco. Foto: Pinterest

"El elemento del Feng Shui que predomina en la cocina es el fuego. Pero también suelen estar los otros cuatro elementos interactuando constantemente. Por eso hay que hacer un análisis específico y personalizado, ya que a veces esa interacción puede resultar conflictiva", concluye Lola.

Las pizarras o cuadros con frases positivas son bienvenidos en este espacio. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig