Jardinería en casa: cómo reproducir suculentas a partir de esquejes – Revista Para Ti
 

Jardinería en casa: cómo reproducir suculentas a partir de esquejes

SUCULENTAS
Las suculentas son ideales para decorar por sus llamativas formas y colores. Además ¡son súper fáciles de multiplicar por esquejes! Aquí te enseñamos cómo para que puedas aumentar tu colección.
Deco
Deco

Todo es ventaja cuando se trata de suculentas. Y es que además de estar muy de moda y ser especiales para decorar cualquier espacio de la casa con sus llamativas formas y colores, no necesitan de muchos cuidados como otras plantas y se adaptan tanto al interior como al exterior.

Y hay algo más... Son muy fáciles de reproducir por esquejes, tanto de tallo como de hojas, y aprender cómo hacerlo, es una excelente alternativa para aumentar la colección de suculentas sin gastar dinero. Aquí te enseñamos cómo.

Paso a paso: cómo cultivar reproducir suculentas a partir de esquejes de hoja

1. Elegí una suculenta sana para arrancar sus hojas tirando horizontalmente para que la rotura sea limpia (no deben quedar restos del tallo en la hoja arrancada).

2. Dejá las hojas sobre un lecho de sustrato húmedo y ubicá el recipiente en una zona donde reciba una buena dosis de luz solar indirecta. De esta manera, se evita que el esqueje absorba demasiada humedad al ser plantados.

3. Al cabo de unas semanas, surgirá una plántula de la zona de corte de las hojas y dejaremos que se desarrolle.

4. Pulverizará con un poco de agua las zonas de corte de las plantas cada día.

En unas semanas surgirá una plántula de la zona de corte de las hojas.
Una vez que haya generado raíz,

5. Una vez que la hoja generó raíz, podremos plantarla en una maceta previamente preparada con tierra y perlita (70%-30%) y con orificios para que pueda drenar el agua y se aireen las raíces futuras.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig