Jardinería y paisajismo en el balcón: un plano para hacer y mantener un proyecto posible – Para Ti
 

Jardinería y paisajismo en el balcón: un plano para hacer y mantener un proyecto posible

El plano, los consejos y tips de un experto para que puedas proyectar como un profesional un jardín de plantas y flores en el balcón.
Deco
Deco

Un plano fácil de entender y posible de ejecutar para un proyecto de jardinería y paisajismo en el balcón de tu casa.

Eso es lo que hicimos junto con Gustavo Carrizo de la Canal, ingeniero agrónomo y especialista en jardinería de Para Ti DECO.

El plano para hacer un proyecto de jardinería y paisajismo en un balcón. Foto: Para Ti DECO.

El especialista puso manos a la obra y dibujó -de puño y letra- un plano para un jardín con orientación norte, usando la madera como protagonista y empleando una ajustada variedad de especies, con bajo mantenimiento, para que sea más sencillo de hacer y mantener.

“En la ejecución del proyecto de este balcón se buscó conectar visualmente los pisos de madera de los interiores con el exterior, además de generar sectores verdes con color y perfumados”, explica Gustavo Carrizo de la Canal. Y así detalla cómo hacerlo.

Breynia-Breynia nivosa

El deck abarca todo el balcón, y para acentuar su presencia, los canteros se forraron también en la misma madera.

De un lado, un sillón de cemento tapizado en madera suma relax con algunos almohadones. A su lado, una palmera Pindó (Syagrus romanzoffiana) y una mesita con variedad de suculentas.

Salvia guaranítica

El cantero de mayor tamaño conjuga dos especies de Salvia (Salvia guaranitica y Salvia uligniosa). A su lado, un jazmín de leche (Trachelospermum jasminoides) se apoya a lo largo de la baranda del balcón, junto a dos maceteros con bochas de Buxus (Buxus sempervirens).

Salvia guaranítica boreaux.

Un banco de madera ocupa el otro lateral, junto a dos arbustos grandes de Breynia (Breynia nivosa) que le dan colorido y volumen al balcón.

Breyna.

Producción y fotos: Ing. Agr. Gustavo Carrizo de la Canal.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig