Cuando la decoración cumple el sueño americano – Para Ti
 

Cuando la decoración cumple el sueño americano

En la Semana DECO Para Ti nos damos el gusto de recorrer una vivienda familiar soñada en Palm Beach, Florida.
Deco
Deco

La casa de Jen y Kevin, una pareja joven norteamericana con cuatro hijos, está ubicada en Wellington, en Palm Beach, Florida.

Fue diseñada por el estudio Hw Interiors junto a Yellowfin Builders, y propone una arquitectura que aprovecha al máximo el paisaje exuberante de la zona, con espacios abiertos, aireados y decorados con exquisito gusto.

Una casa soñada en Palm Beach. Fotos: Jessica Glynn para Hw Interiors.

En el dormitorio principal, las diseñadoras Lisa Hynes y Heather Weisz de Hw interiors (@hw.interiors) se inspiraron en un cuarto de hotel. Las paredes están empapeladas en un gris neutro, y el contraste lo aporta el blanco de las cortinas (romanas y de lino) y las butacas (bernhardt.com) de la piecera.

La cama lleva una estructura de aluminio color grafito a modo de dosel que atrae la atención hacia el cielorraso artesonado. El respaldo está tapizado en gris y las lámparas colgantes liberan espacio sobre las mesas de luz de acero inoxidable (@michaeldawkins).

Un baño de película en Florida. Fotos: Jessica Glynn para Hw Interiors.

El baño de la suite está revestido de mármol de Carrara y Statuario. El mueble vanitory -diseñado a medida- está enchapado en acero inoxidable y equipado con tiradores de acrílico y mesada de mármol.

Tres tipos de azulejos diferentes revisten la pared posterior y un mosaico de formato pequeño agrega textura al piso húmedo del box de ducha, que posee diferentes cabezales tipo lluvia y cascada.

La bañera autoportante -súper moderna-  ofrece un espacio para el relax con vista al exterior. Pero la protagonista de este ambiente es la lámpara modelo Stratis (https://www.hwinteriors.net/shop) con sus esferas de vidrio soplado en un marco de hierro forjado en color plata.

La bañera autoportante, increíble. Fotos: Jessica Glynn para Hw Interiors.

Lo primero que imaginamos al diseñar esta casa fue la ventana enorme que hoy da a la piscina de borde húmedo. No queríamos ver césped, solo agua”, explican las diseñadoras.

Esta postal es la que puede observarse en el living, donde se mezclaron estilos: una alfombra turca y un par de puertas antiguas talladas en madera recicladas como tapa de las mesas bajas, se combinan con piezas más contemporáneas, como los sofás en color grafito (www.rscollection.com) y la otomana capitoné de gamuza sintética.

El living con vista a la pileta. Fotos: Jessica Glynn para Hw Interiors.

Sobre el sillón se destacan unas fotografías equinas en blanco y negro tomadas por Holly Roesch que evocan a la icónica cultura ecuestre de la ciudad de Wellington.  Detrás de la ventana, una serie de cuencos fogoneros de hormigón se iluminan por las noches enmarcando la entrada principal e iluminando la pileta.

Diseñada por el estudio Hw Interiors junto a Yellowfin Builders esta vivienda fue decorada con exquisito gusto y pensada en cada detalle

La cocina, con todas las luces. Fotos: Jessica Glynn para Hw Interiors.

En la cocina predomina el blanco total, pero sorprenden las vigas del techo, bien rústicas. “Fueron pensadas para reforzar el sostén del piso superior. Se tiñeron tres veces, se pintaron con pintura gris y blanca y se ahumaron con un pincel hasta que lograron el nivel de calidez que deseábamos”, explican Hynes y Weisz.

Para lograr una cocina brillante y bañada de luz seleccionaron una paleta de colores que entrelaza toques de azul marino con el neutro del amoblamiento estilo Shaker (del siglo XVIII, sus premisas eran la simpleza y la funcionalidad).

El revestimiento de pared sobre la mesada está realizado con azulejos de vidrio hexagonales 3D (@annsacksaportan). Dos grandes islas en mármol de Sapienstone Calacatta amplían la superficie de trabajo. Uno de los lados suma además una barra de desayuno, con banquetas de cuero. Como cierre, lámparas de vidrio con detalle de latón envejecido.

Un espacio social para disfrutar. Fotos: Jessica Glynn para Hw Interiors.

El family room es un espacio incorporado a la cocina y con salida al exterior, compuesto por rincones sectorizados con diferentes alfombras (@loloirugs) y dos secciones de sillones modulares Dawkins (@michaeldawkinshome) que se espejaran entre sí: uno mira hacia afuera y el otro hacia la tevé.

Este espacio se refresca con estampas en blanco y azul de los almohadones (@kravetinc) y en el color de cortinados plisados (@marquisdesigns). La mesa de centro de madera (@robertaschilling).

El escritorio es el espacio más serio en cuanto a las elecciones de diseño: tonos sobrios, colores oscuros y texturas elegantes que se conjugan con la panelería de madera colocada sobre los muros y las diferentes elecciones de mobiliario.

El escritorio, un ambiente estrella de la casa. Fotos: Jessica Glynn para Hw Interiors.

El imponente escritorio con laterales envarillados, modelo Milo de Noir Furniture, es de madera de abeto recuperada y teñida con cera negra (customfurniturela.com). Las poltronas de madera y cuero son el modelo Barão del diseñador brasileño Bruno Faucz (www.rs.collection.com).

“Nos encantó diseñar este comedor para doce personas, desde el patrón del techo hasta la mesa de formato cuadrada en roble negro”, cuentan las diseñadoras. Los cortinados son de lino natural bordado en tonos cálidos y las aberturas exhiben herrajes oscuros y remates acrílicos que hacen referencia al cristal de los apliques de pared.

El comedor para 12 comensales. Fotos: Jessica Glynn para Hw Interiors.

Aquí los pisos son de madera de acacia, producidos localmente.

El comedor diario replica los tonos neutros y azules de la cocina, con una mesa redonda blanca (www.rscollection.com/) y sillas tapizadas en terciopelo de algodón azul con base de madera (unionhomefurniture.com/).

Otro comedor más informal, tan sensacional como el primero. Fotos: Jessica Glynn para Hw Interiors.

Desde el cielorraso cuelga una imponente y moderna araña de latón antiguo y acrílico transparente con ocho luces (www.hwinteriors.net/shop).

En la pared lateral, sorprende una serie de ilustraciones del artista Brian Weaver enmarcadas en acrílico. De fondo, la escalera que lleva a los cuartos de los niños.

Muebles y accesorios modernos, estilo con toques clásicos. Fotos: Jessica Glynn para Hw Interiors.

Antes de ingresar al baño principal, se armó una estación de maquillaje estratégicamente ubicada al lado del vestidor. Este encantador rincón destaca por el gran espejo redondo con marco de forma cóncava, acabado imitación cuero y marco de nogal (https://www.madegoods.com/) y la silla de policarbonato transparente Ghost -diseñada por Philippe Starck- que ya es un clásico del diseño moderno.

Por: Mariana Soulages. Fotos: Jessica Glynn para Hw Interiors.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig