Las 4 ventajas principales de las casas prefabricadas – Revista Para Ti
 

Las 4 ventajas principales de las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas están expandiéndose a pasos agigantados por todos los rincones del mundo gracias a sus múltiples ventajas frente a las viviendas tradicionales. El precio y la rapidez de construcción, son algunos de los principales pros.
Deco
Deco

Una tendencia que se afianzó desde la llegada del COVID-19 es la construcción de casas prefabricadas. Este boom que se presenta como "el sistema constructivo del siglo XXI" se expande a pasos agigantados por todos los rincones del mundo gracias a sus múltiples ventajas frente a las viviendas tradicionales.

Las casas prefabricadas siempre van a ser más económicas que las tradicionales. Foto: Gonzalo Viramonte.

1. Precio

"Una casa prefabricada siempre va a ser más económica que una tradicional ya que no necesita demasiada mano de obra ni tampoco desperdiciará materiales. Sin embargo, el precio va a diferir según la función que tenga la vivienda, el lugar en el que se la quiera emplazar, las terminaciones y el tamaño, ya que esto va a influir directamente en el tipo de material con el que se edifique", explican desde el medio argentino Casas Prefabricadas.

La construcción prefabricada permite estimar con precisión todos los elementos constructivos, los tiempos y los costes del proyecto. Foto: Bruto Studio.

2. Diseño personalizado

Sin lugar a dudas el diseño es uno de los principales beneficios entre los que buscan comprar casas prefabricadas.

"Con estas viviendas, podemos hacer de nuestro hogar un diseño propio que se adapte a nuestros gustos y preferencias. Toda la fachada de nuestro domicilio como las disposiciones de los ambientes, quedarán diseñadas según las exigencias de cada cliente. Por eso, es importante remarcar que el aspecto final de una vivienda premoldeada está muy cerca de lo que es una construcción tradicional de ladrillos, ya que estructuralmente ambos sistemas de construcción no tienen diferencias", explican.

La construcción industrializada favorece el desarrollo de viviendas con alta precisión y calidad del acabado y del diseño. Foto: Pinterest.

3. Construcción en tiempo "récord"

Los plazos de realización se acortan bastante con respecto de una casa convencional, siendo en la mayoría de casos, de unas pocas semanas. La mayor parte del tiempo se destina a la producción en fábrica, por lo que se requieren solo unos pocos días para los trabajos de montaje y finalización en el emplazamiento final (incluso existen modelos que se 'levantan' en un día).

Las casas prefabricadas se construyen más rápido que una tradicional. Foto: Gonzalo Viramonte.

4. Control de calidad

"Cada una de las partes y piezas de la casa llegan completamente terminadas y controladas al lugar donde va a quedar instalada la vivienda. Están construidas según estándares de calidad de una fábrica, es decir, son sometidas al mismo proceso de regulación que un producto industrial, confeccionándolo a la perfección", detallan desde Casas Prefabricadas.

La construcción industrializada permite hacer de nuestro hogar un diseño propio que se adapte a nuestros gustos y preferencias. Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig