Pérgolas y madera: la mejor combinación para darle un look country a tu casa en la ciudad – Revista Para Ti
 

Pérgolas y madera: la mejor combinación para darle un look country a tu casa en la ciudad

Pérgolas, Patagonia Flooring, madera, rooftop
Es la decoración más chic de esta temporada. Las pérgolas se instalaron primero en las casas de fin de semana o espacios con mucha naturaleza alrededor y ahora ya se palpa la tendencia en rooftops y grandes urbes.
Deco
Deco

Durante la primavera y el verano muchas de las actividades cotidianas se desarrollan al aire libre: estudiar, trabajar, desayunar o leer algún libro. El clima es perfecto para aprovechar al máximo de la naturaleza. Tener un espacio en casa donde realizar este tipo de actividades de una manera agradable y sin someterse de lleno al sol es clave: las pérgolas se convirtieron en el must have deco de la temporada. Son funcionales y aumentan de una manera sensacional la estética de tu jardín. 

La popularidad de las pérgolas comenzó en estancias y casas de campo, donde el espacio es amplio y hay mucho verde para disfrutar. Principalmente cumplen con la función de brindar sombra y proteger del calor o las distintas condiciones climáticas a la persona que desee pasar un rato al aire libre. 

Aunque las hay de diferentes materiales, las clásicas pérgolas de madera siguen siendo las más duraderas y elegidas a nivel internacional. Hoy es posible ver cómo se adaptan a la deco urbana y ocupan su espacio, cada vez con mayor protagonismo, en los hogares y rooftops de la ciudad. 

Las pérgolas de madera se destacan por ser tradicionales y porque nunca pasa de moda. En Patagonia Flooring desarrollaron un material que la protege del sol y la lluvia.

Para incorporar una pérgola a la casa es importante tener espacio exterior disponible. Algunas personas eligen realizarlas bajo la modalidad DIY, pero desde Para Ti Deco recomendamos seleccionar productos creados por marcas que entiendan cuál es la filosofía detrás de la madera. Patagonia Flooring es la compañía indicada si buscas experiencia y calidad: acaban de presentar su nueva colección de pérgolas para exteriores y se destacan por ser a prueba de agua, resistentes a los rayos del sol y realizadas en madera compuesta. 

Si bien este tipo de producto queda muy lindo y se adapta a los diversos espacios y estilos, es una realidad que siempre están expuestos a los factores climáticos que debilitan el material. El sol va quemando la superficie y la lluvia le otorga humedad: la elección de una buena madera es esencial para que esto no ocurra. 

Luego de notar esta problemática, en Patagonia Flooring (firma líder en revestimientos de madera) diseñaron pérgolas en el material Fusion Vinilum Waterproof y en los colores Natural, Oak Vinilum, y Wild Grey Oak. 

De esta manera, es posible colocar una pérgola en el lugar deseado del jardín sin la necesidad de preocuparse por ningún agente externo y con la seguridad de que el producto cumplirá con su función de la mejor forma y durante varios años. 

Se pueden colocar tanto en espacios outdoor destinados al ocio como en ingresos a una vivienda.

“Este avance tecnológico combina magistralmente un núcleo de cloruro de polivinilo y fibras de madera amalgamadas, sumado a un proceso de acabado natural que, además de ser 100% waterproof, le otorga mayor durabilidad, resistencia ante la exposición al calor, productos químicos y nocivos agentes bacterianos”, explicaron desde la compañía. 

El lanzamiento de pérgolas se integra a la línea FUSION de soluciones para indoor/outdoor que cuenta con Decks, Diding y Slat Wood Panel de Patagonia Flooring

¿Cómo decorar una pérgola? 

Las plantas son el elemento por excelencia para brindarles color: si habitas una casa en la que planeas quedarte mucho tiempo, las enredaderas le pueden aportar un aire entre sofisticado y boho a la pérgola y crear una atmósfera armoniosa. 

Otra buena alternativa (teniendo en cuenta que se viene la época navideña) es utilizarla como espacio central durante la cena de Nochebuena o Año Nuevo. Unas lucecitas en tonos cálidos colocadas en la pérgola pueden crear un espacio muy lindo. El dato Para Ti: podés armar la mesa bajo la pérgola y añadir unas velas que sumen calidez a la velada. Más información en el sitio oficial de Patagonia Flooring

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig