La hoja más pintada, fotografiada y estampada, es la de la bellísima monstera deliciosa.
Esta especie encabeza la lista de las plantas de interior de moda y se posiciona como una de las más utilizadas en la decoración botánica y el estilo urban jungle -característico por sumar especies de hojas XXL en todos los ambientes de la casa-.

También conocida como costilla de Adán, se destaca por sus imponentes hojas perforadas, selváticas y de gran tamaño, de 30 a 60cm.

Sin embargo, existe una marcada diferencia entre las hojas más jóvenes y las adultas: las primeras tienen forma de corazón y son enteras, mientras que las otras desarrollan una división características con orificios, que se apartan del tronco del árbol de apoyo.
Mirá También

Monstera: cómo y dónde ubicar la planta más trendy para atraer la buena suerte según el Feng Shui

Súper fácil de cuidar, es apta para principiantes ya que requiere de poco mantenimiento y puede desarrollarse tanto en exteriores como en interiores.

Pero hay un requerimiento que no puede faltar y de él depende que la monstera crezca más rápido y tenga más hojas: el agua.
Y es que esta planta no necesita grandes dosis de agua y el encharcamiento es uno de sus mayores enemigos. La pauta habitual es de uno o dos riegos semanales en verano y uno cada 15 días en invierno.
Mirá También

6 curiosidades que tenés que conocer sobre la monstera: la planta más trendy de la temporada

También existe una regla de oro avalada por expertos en jardinería: es imprescindible que el sustrato esté completamente seco antes de volver a regar.
