Mood, la colección minimalista y zen que marca el rumbo de las tendencias deco y ayuda a liberar tensiones – Revista Para Ti
 

Mood, la colección minimalista y zen que marca el rumbo de las tendencias deco y ayuda a liberar tensiones

Fontenla, muebles, mobiliario, mood
Una empresa de tradición europea en mobiliario y diseño lanzó una nueva colección inspirada en los espacios exteriores, la vida post pandemia y la naturaleza. La cápsula fue creada y desarrollada en el campo nacional con los más altos estándares tecnológicos.
Deco
Deco

Los americanos utilizan la expresión “Mood”, que es el término que más popularidad ganó en el último tiempo, para hacer referencia a un estado de ánimo y de optimismo. Tomando estos conceptos como base, Fontenla creó una colección de mobiliario para exteriores inspirada en el confort, la elegancia y la funcionalidad. Fue producida en Argentina y ya se encuentra disponible en todas las tiendas de la firma. 

La intención de la marca que se posiciona como referente en el mundo de la decoración a nivel internacional es ofrecer productos para crear espacios agradables y funcionales donde compartir, celebrar, reunirse y disfrutar. Fontenla nació hace 70 años y, desde aquel momento, es líder en materia de decoración y ambientación en todo tipo de espacios. 

Con un sunset colmado de celebrities en Puerto Madero, los hermanos Fontenla presentaron la colección. “Fue un desafío porque queríamos desarrollar un producto diferenciado a lo que ya se está viendo en el mercado y que tenga características particulares en cuestión de que sea un producto que se pueda utilizar en exteriores, espacios semicubiertos y, eventualmente, en un ambiente indoor”, explicó Fernando Fontenla, vicepresidente de la marca de mobiliario. 

Aseguró también que, para lograr esa versatilidad en el producto, invirtieron tiempo en la búsqueda de materiales nobles, que brinden la oportunidad de desarrollar este tipo de diseño. Eligieron aluminio para la parte estructural y para los tapizados mantuvieron su vínculo con Sunbrella (la marca por excelencia para exterior) a partir de la selección de telas náuticas. Los diseños finales son adaptables a todos los ambientes y pueden ser modulados en diferentes formatos. 

Uno de los principales objetivos a la hora de planificar cómo sería Mood (que ahora se ve plasmado en la colección) fue crear objetos minimalistas que generen una atmósfera libre de estrés y preocupaciones. Se compone por sillones, sofás, chaiselongue, banqueta y mesa de centro y se la asocia a la cultura budista “zen”, en la que predomina el arte de la espiritualidad y sencillez. 

Los Fontenla durante la presentación de "Mood".

El dato Para Ti: Si practicas yoga o meditación, Mood es una muy buena alternativa para ambientar un espacio al aire libre (puede ser alrededor de la pileta o algún sitio que te transmita paz) y armar tu universo de tranquilidad para descontracturar de la rutina. 

Federico Fontenla, Director General de la compañía, también habló con Para Ti sobre Mood: “Entendemos que el exterior se ha transformado en un lugar de las casas y de los departamentos muy preciado a partir de la pandemia y creemos que era muy importante revalorizar ese espacio con nuevos diseños y nuevos materiales. Incluso es una colección que muchos clientes eligen porque pueden seleccionar el mobiliario para interiores”. 

Una vida al aire libre: cómo ambientar espacios exteriores de una manera útil, simple y agradable 

La decoración es central dentro de un hogar porque le otorga (o le quita) armonía. Para los espacios exteriores, los muebles que transmiten simplicidad y minimalismo son la gran opción porque permiten, además, que la confianza depositada en el producto se refleje en la durabilidad y sobreviva a las corrientes arquitectónicas. 

Mood se destaca por las líneas geométricas y los tonos sobrios. Los muebles están conformados por módulos en forma de prisma color plata. Las líneas depuradas le adjudican orden a las estructuras y producen acabados precisos.

Fernando develó otro punto clave sobre Mood y es que desarrollaron una sistema de protección para los muebles exteriores que es idóneo para preservarlos de factores climáticos y evitar que el mobiliario se ensucie con mayor facilidad. La colección ya se encuentra disponible en todas las sucursales de Fontenla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el GBA. Conocé más en el sitio oficial de Fontenla.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig