Rustic warm: el nuevo estilo de decoración cálido y moderno que marca tendencia esta temporada – Revista Para Ti
 

Rustic warm: el nuevo estilo de decoración cálido y moderno que marca tendencia esta temporada

Lo moderno y lo rústico se fusionan en total armonía para darle lugar al rustic warm: una unión perfecta que combina lo mejor de ambos mundos para decorar los ambientes del hogar con calidez, pero también con aires contemporáneos. En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti, te contamos todo lo que tenés que saber sobre este estilo que marca tendencia en interiorismo.
Deco
Deco

Uno de los estilos decorativos más populares, cálidos y hogareños por excelencia, es el rústico, que ahora se le sumó una nueva palabra para llevarlo un paso más allá: warm.

Similar al rustic chic -que tiene matices que refinan el country más puro y natural-, este nuevo concepto decorativo apuesta por esa calidez que tanto caracteriza al rústico pero la refuerza con toques más modernos y sin perder de vista el uso de materiales, texturas y tonalidades hogareñas.

Base blanca + ladrillo a la vista + madera + mobiliario de líneas simples = una combinación al mejor estilo rustic warm. Foto: Pinterest

En esta nota especial de bienvenida de la Semana DECO Para Ti, te contamos cuáles son los infalibles para aplicarlo, más una selección con imágenes para que te inspires y le des un aire rustic warm a tu hogar.

El blanco como protagonista especial

Para romper con el rústico tradicional en el que los tonos oscuros y tierra son los protagonistas indiscutidos, en el rustic warm lo es el color blanco. Además de ser un gran aliado a la hora de iluminar y agrandar visualmente un espacio, aporta un plus de modernidad inconfundible. Se aplica como base en paredes, techos suelos y parte del mobiliario.

El blanco como base y muebles de líneas simples: dos guiños de esta tendencia. Foto: Pinterest

La madera como acompañante

En ambos estilos la madera juega un papel fundamental y no puede faltar ya que va a ser la encargada de llevar ese toque cálido que tanto caracteriza a estos conceptos de decoración. Sin embargo, en los ambientes rustic warm, se utiliza en menos cantidad, de un color más claro y combinada con materiales más contemporáneos, como por ejemplo, el hierro. Está presente en muebles, ventanas, suelos, puertas, vigas y tabiques.

La predominancia de muebles de lineas simples

A diferencia del clásico que promueve las formas irregulares, en bruto y sin pulir, el rustic warm propone utilizar un diseño de muebles más simple y con aires actuales.

 Al estar a la vista, la estructura del techo potenció el contraste entre lo antiguo y lo moderno logrando ese toque rustic warm. Foto: Pinterest

Una mención especies a los colores vivos y a las plantas

En muy pocas cantidades, los colores vivos ingresan a los ambientes para llenarlos de vida. Para eso es clave tener una base neutra -mencionada como punto número uno-, y jugar con diferentes tonalidades a través de textiles y demás objetos decorativos. Las plantas en las cantidades justas también se hacen presentes.

Una casa con la madera clara como protagonista y toques modernos combinados con rústicos. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig