¡Soñado! Este departamento moderno con vista abierta hacia los bosques de Palermo está repleto de detalles de altísimo nivel - Revista Para Ti
 

¡Soñado! Este departamento moderno con vista abierta hacia los bosques de Palermo está repleto de detalles de altísimo nivel

Los proyectos del estudio de Judith Babour tienen un lenguaje que pone el foco en los ambientes integrados, los materiales nobles de altísima calidad, los muebles de líneas modernas. Ese ADN recorre este departamento con vista abierta hacia los bosques de Palermo, diseñado íntegramente por su estudio para una pareja joven con hijos.
Deco
Deco

En el marco de una nueva Semana DECO Para Ti, te mostramos algunas de las postales más lindas de este depto moderno y elegante con vistas directas hacia los bosques de Palermo, que formó parte de la última edición de la revista Para Ti DECO febrero 2022.

Un plano de un sector del living permite dar cuenta de los materiales de primera calidad elegidos por el estudio de Judith Babour (@estudiojudithbabour): mármol, cuero, gamuza trenzada, lino, lacas brillantes.

Sorprende la pared completa revestida en mármol Calacatta Gold, que se une con la gran biblioteca -diseñada con un fondo del mismo mármol- y recorre de punta a punta el espacio opuesto al ventanal. Todo el departamento ofrece un proyecto de iluminación integral que combina rajas de luz, embutidos y gargantas perimetrales.

Un plano general del gran espacio que comparten living, comedor y el balcón integrado, devenido en un área de lectura o relax.

Como el departamento tenía un planteo muy compartimentado, la reforma tuvo como objetivo abrir los espacios para unificarlos y volverlos más amplios, privilegiando la vista al parque e integrando el gran balcón al área social con carpinterías sin líneas horizontales que obstaculizaran. Una paleta de colores neutros y suaves es aquí protagonista.

Un revestimiento de paneles de madera abraza al sector del comedor, en contraposición al resto de los muros tapizados con el mármol Calacatta Gold. En ese marco se luce la mesa con tapa de mármol Dessert Brown (Ragolia) y base modelo Wedge (Minotti), acompañada por las sillas Hera (Flexform). La lámpara de la línea Arrangements es un diseño de Michael Anastassiades para Flos.

El family y la cocina se continúan en un gran espacio rectangular y lineal: ambos aparecen unidos por tres puertas corredizas de vidrio repartido y hierro negro.

Aquí también se vuelve a manejar el criterio de un gran mueble enmarcando los sectores (en este caso, para tevé o guardado de vajilla y área de café) que fue diseñado por el estudio de Judith Babour con paneles envarillados y nichos. Los mismos paneles revisten el muro opuesto y se llevan de maravillas con los pisos de roble. La presencia de madera le otorga una gran calidez a este espacio relajado y familiar. Una mesa cuadrada para ocho comensales se ofrece como comedor de diario.

Las dimensiones de la cocina aparecen acentuadas por la isla, de 5,80 m de largo. Aquí se combinaron mesadas en Silestone Pearl Jazmin (Ragolia), madera laqueada y madera de roble, con algunas puertas de vidrio con marco de hierro en el práctico vajillero con iluminación interior.

En el dormitorio principal se buscó seguir aportando calidez con el uso de la madera, mediante un revestimiento de roble calado que trepa hasta media altura.

Los diseños de la cama y las mesas de luz de línea contemporánea (todos @estudiojudithbabour) equilibran la presencia de la madera con el uso de tonalidades grises y texturas más frías como el cuero y el metal.

En el baño principal, íntegramente revestido con placas de porcellanatos Calacatta, la reina es la bañera exenta ubicada frente a la ventana.

El gran vanitory para dos, y el mueble alto con estantes, puertas de vidrio e iluminación interior, proveen valiosos espacios de guardado.

Los compartimentos húmedos están separados del resto del baño por una mampara vidriada con una faja esmerilada y, a su vez, separados entre sí de la misma manera.

El dormitorio de los hijos tiene ambas camas apoyadas contra un respaldo tapizado bien mullido, que llega a media altura y recorre el cuarto de punta a punta.

El empapelado de puntos irregulares da la nota cozy, y no faltan además los artefactos aplicados de iluminación difusa.

El baño de los chicos repite el esquema de porcellanatos Calacatta tapizando los muros (todos con gargantas con iluminación) y mueble en madera de roble. Las griferías y perfiles de mamparas en negro mate le dan el toque distintivo y moderno.

En el dormitorio del bebé, la original cuna apoya contra una pared revestida con varillas diagonales que se entrecruzan formando un diseño.

Los cuartos de los chicos se completan con un playroom que ofrece espacio para guardado de juguetes con un mueble abierto y retroilumiando, y un cómodo sillón modular para ver tevé. El mural de animales de la selva, en tonos suaves, le imprime un toque lúdico.

El escritorio (Matriz Design) acompañado por la silla Corso (Federico Churba) encontró su lugar en un rincón del amplio espacio que comparten living y comedor, con una vista abierta maravillosa hacia los bosques de Palermo. A su lado, una biblioteca de diseño etéreo con fondo de roble (@estudiojudithbabour).

Fotos: gentileza Federico Kulekdjian para Estudio Judith Babour.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig