Taco de reina: la planta con flores comestibles que previene resfríos y no puede faltar en tu jardín – Revista Para Ti
 

Taco de reina: la planta con flores comestibles que previene resfríos y no puede faltar en tu jardín

Es una de las plantas más populares por su resistencia, propiedades medicinales y capacidad de eliminar varias plagas de la huerta. Acá te contamos todas sus curiosidades y cuidados para que la conozcas mejor.
Deco
Deco

Puede ser que no la conozcas por su nombre, pero seguro que la viste alguna vez. Taco de reina es una de las plantas con flores comestibles más populares, que conquista patios y jardines desde hace muchos años.

Y es que además de su resistencia y escasos cuidados, cuenta con múltiples propiedades medicinales y expulsa pulgones y moscas blancas de repollos y coliflores, siendo una verdadera joyita para la huerta.

En la mayoría de los jardines podemos ver al taco de reina como cubresuelo. Foto: Pinterest

Nativa de las zonas cálidas de América del Sur, principalmente Perú y Colombia, Tropaeolum majus (su nombre científico) cuenta con propiedades antibióticas para combatir infecciones urinarias, nefritis, gripes y problemas de garganta.

También conocida como capuchina, es una planta herbácea anual que florece entre julio y octubre, momento ideal para cosechar sus flores, las cuales pueden ser de color amarillo, naranja o rojo, y tienen un sabor intenso tipo berro (si se la coloca en la huerta, es probable que adquiera cierto sabor dulce debido a la actividad biológica de las abejas).

Sus flores se pueden consumir en ensaladas y también se utilizan en repostería, como decoración de tortas y postres. Foto: Pinterest

Esta especie puede cultivarse como cubresuelo, o bien, sobre un soporte como planta trepadora. También puede utilizarse en balcones y terrazas.

Si se siembra al pie de frutales o entre líneas en la huerta, puede expulsar a varias plagas, como pulgones y moscas blancas. Foto: Pinterest

Cómo cuidarla

  • Luz: pleno sol, media sombra o sombra parcial.
  • Temperatura: si bien tolera las bajas temperaturas y heladas extensas, prefiere los climas cálidos y templados.
  • Riego: cada tres o cuatro días para recrear las condiciones de humedad necesarias y contribuir al crecimiento rápido de la planta.
  • Sustrato: agradece un suelo húmedo, fértil y con un buen drenaje.
  • Plagas: en sensible al ataque de pulgones y orugas.
  • Multiplicación: se puede propagar por semillas y gajos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig