Tendencia deco: el estilo maximalista de los años 80 se impone esta temporada bajo el lema «más es más» – Revista Para Ti
 

Tendencia deco: el estilo maximalista de los años 80 se impone esta temporada bajo el lema "más es más"

Ecléctico, ostentoso y complejo, el estilo maximalista es una de las tendencias deco que se imponen esta temporada. En esta nota, te contamos todas sus claves.
Deco
Deco

Entre tanta tendencia al minimalismo y a filosofías como wabi-sabi e hygge en las que menos es más, vuelve a imponerse uno de los estilos más 'polémicos' que resulta ser todo lo contrario: el maximalismo.

Este estilo de decoración que fue un auténtico boom durante los años '80, conquista las diferentes plataformas como Pinterest, Instagram y Tik Tok y se consagra como una de las tendencias más fuertes del 2022. Y su lema es tan simple como complejo: más es más.

Basado en el estilo barroco, el maximalismo viene a rememorar el esplendor del exceso, creando atmósferas eclécticas, ostentosas y complejas en las que predominan todas las formas, patrones, colores, estilos y detalles.

Si bien para muchos puede parecer un estilo polémico, no se puede negar su fuerte presencia y marcada personalidad.

Las 5 claves del estilo maximalista

Filosofía más es más

La pasión por el exceso es una de las características principales del estilo maximalista. Aquí no hay límites y todo vale. Así, los espacios que llevan esta impronta están cargados de detalles en el que todas las formas, colores, texturas y acabados combinan perfectamente.

Colores vibrantes

Como mencionamos anteriormente, el estilo maximalista se caracteriza por no tener límites a la hora de decorar el ambiente. Y lo mismo sucede con el uso de los colores: todo vale y la clave está en no tener miedo de utilizar colores vibrantes como azul, amarillo, naranja, rosa, verde, etc.

El truco en estos casos, está en mantener una paleta de colores consistente y aplicarlo en espacios bien luminosos y amplios, ya que de lo contrario, podría causar un efecto completamente abrumador.

Extravagancia y detalles poco convencionales

Ostentoso y extravagante, el estilo maximalista propone utilizar todas las formas y acabados que salgan de lo convencional para darle un toque único a los espacios. Las piezas de arte como esculturas y cuadros son admiradas dentro de esta tendencia. ¡Y mientras más, mejor!.

Mezcla de patrones y estampados

Bajo el signo de la opulencia, los espacios maximalistas mezclan diferentes patrones y estampados. Los murales con diferentes motivos y los muebles y patrones geométricos característicos de la decoración de los años '80, suelen ser los favoritos para lograrlo.

En cualquiera de los casos, para que funcionen bien entre sí, se recomienda que tengan distintas escalas: colocar patrones con figuras pequeñas, medianas y grandes para encontrar el equilibrio.

Detalles en dorado y animal print

Si hay algo que no puede faltar en este estilo, son los detalles en dorado y animal print. Símbolo de glamour, están presentes en grandes cantidades y van acompañados de materiales nobles como el mármol y de tejidos como el terciopelo.

Fotos: Pinterest

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig