Estilo hygge: qué es y cómo aplicar la tendencia de decoración que promueve el bienestar y los hogares más felices – Revista Para Ti
 

Estilo hygge: qué es y cómo aplicar la tendencia de decoración que promueve el bienestar y los hogares más felices

Colores suaves, plantas, maderas y materiales de fibras naturales, son sólo algunos de los ítems claves que componen esta filosofía danesa que apunta todas las fichas a crear ambientes relajados que transmitan felicidad. En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, te contamos todos los tips para que puedas aplicar esta tendencia a la decoración de tu hogar. 
Deco
Deco

Hygge es un término danés que viene a expresar todo aquello que transmite felicidad y bienestar. Se traduce como acogedor y promueve la creación de ambientes simples pero 'felices' en los que reinen los objetos y materiales naturales, los colores suaves y la sencillez por sobre todas las cosas.

Si bien es un estilo de decoración -y de vida- que tiene sus años, sigue vigente y parece que va para largo. Sobre todo en estos tiempos en los que pasar mucho tiempo en casa se convirtió en un hábito y contar con un espacio que transmita una dosis de bienestar, resulta fundamental clave. Y los daneses sí que la tienen clara: son la sociedad más feliz del mundo y su estilo de decoración, inspira al mundo entero.

Este estilo de decoración promueve crear atmósferas acogedoras. Foto: Pinterest

Claves para aplicar el estilo hygge en la decoración de interiores

El uso de colores claros y suaves es fundamental. Blancos, beiges, cremas, grises, pasteles y tonos tierra, contribuyen a crear una atmósfera más acogedora, serena y libre de estrés. Incluso los daneses apuestan a crear espacios monocromos o simplemente con pocos colores suaves pero que combinen en armonía.

Los rincones de relax son claves para este estilo. Foto: Pinterest

La madera y los objetos de fibras naturales son esenciales y no pueden faltar en los ambientes con este estilo ya que serán los encargados de aportar una dosis extra de calidez y contribuyen al contacto con la naturaleza en su estado más puro.

Fibras naturales en alfombras y muebles. Foto: Pinterest

La madera siempre es protagonista, tanto en pisos como en techos y en diferentes muebles. Y los textiles naturales como lana, lino o algodón también son clave y suelen estar presentes en alfombras, almohadones, mantas nórdicas, etc.

Los objetos decorativos de fibras también son un ítem clave para el estilo hygge, sobre todo aquellos de rattán, mimbre y bambú.

Un living con estilo hygge. Foto: Pinterest

Es clave rodearse (moderadamente) de diferentes objetos o accesorios que signifiquen algo especial, que cuenten una historia, o que simplemente influyan positivamente y que tengan el poder de transmitir una buena dosis de bienestar.

Colores claros como protagonistas y objetos que reivindican el valor de lo artesanal: dos guiños al estilo hygge. Foto: Pinterest

Crear un espacio especial es característico del estilo hygge. Incluso puede ser un rincón de relax conocido como "hyggekrog" rodeado de almohadones, guirnaldas de luces cálidas, mantas abrigadas, etc.

La clave es que sea un lugar que contribuya a desconectar de la rutina diaria, ideal para tomarse un respiro del mundo exterior y conectarse con uno mismo.

Una habitación hygge. Foto: Pinterest

Las plantas son un elemento natural que no debería faltar en los ambientes que siguen esta filosofía danesa. Ellas van a ser las encargadas de llevar el verde intenso a los ambientes, además de contribuir a la calidez y conexión directa con la naturaleza en su estado más puro.

Un recibidor relajado y súper cálido con la madera como protagonista. Foto: Pinterest

Aprovechar al máximo la iluminación natural también es uno de los puntos que promueve este estilo. Para eso, recomienda evitar el uso de cortinas (o abrirlas durante el día) para poder aprovechar la luz solar incluso en los días más fríos del año.

Las luces de un color cálido y las velas con ricos aromas, también son fundamentales para disfrutar de un ambiente acogedor.

Un living en el que predomina el blanco y diferentes textiles naturales. Foto: Pinterest

Evitar el exceso de decoración y los ambientes cargados es otro ítem importante, ya que este estilo promueve espacios en los que reinen la sencillez.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig